Guillermo Pereyra pidió que se apruebe la Ley de Inversiones Hidrocarburíferas

"Es nuestra última oportunidad que tenemos los argentinos de extraer la riqueza que tenemos bajo tierra", dijo Guillermo Pereyra.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 11:55

De cara a las elecciones del próximo 20 de octubre, el Sindicato de Petroleros Privados realizó un acto en Puesto Hernández, en la provincia de Neuquén. Allí, el actual secretario general, Guillermo Pereyra, se refirió a la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas y resaltó la importancia de que el Congreso Nacional la apruebe.

En la ocasión, el histórico referente gremial estuvo acompañado por los candidatos de la Lista Azul y Blanca, que es la oficialista en el sindicato encabezada por Marcelo Rucci, secretario administrativo y aspirante a suceder a Guillermo Pereyra.

Ante un público conformado por 5 mil trabajadores petroleros, Guillermo Pereyra -quien está al frente del Sindicato de Petroleros hace más de 35 años- aseguró: “Estos no son lugares para improvisados y la gran responsabilidad del 20 de octubre la tienen ustedes". 

Se espera que en los comicios participen más de 21 mil afiliados.

 

Previsibilidad y trabajo

En ese sentido, el líder sindical expresó su apoyo a la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, que impulsa el Poder Ejecutivo Nacional. “Estamos apoyando el proyecto en el Senado de la Nación, porque es nuestra última oportunidad que tenemos los argentinos de extraer la riqueza que tenemos bajo tierra".

De acuerdo a Pereyra, la iniciativa redactada por la Secretaría de Energía se trata de “una ley que tiene previsibilidad y va a permitir que haya muchísimo trabajo". De la mano, también mencionó los beneficios que la ley traería aparejados en caso de aprobarse para las empresas operadoras. 

"Son beneficios de exportación, beneficios fiscales y también los beneficios para recuperar la producción de los campos maduros, ahí vamos a tener la oportunidad para que empresas locales puedan hacerse cargo de estos yacimientos con beneficios fiscales", enfatizó. Por último, Pereyra anticipó que “se viene una gran última oportunidad”. Y cerró: “Es por eso que debemos aprovechar esta oportunidad que nos queda, de 15 o 20 años, sino el petróleo va a quedar bajo tierra".