Guillermo Pereyra rechazó a la lista opositora en las elecciones del Sindicato de Petroleros

El miércoles habrá comicios y Guillermo Pereyra dijo que la Lista Verde "desmerece todo el proceso y se burla de todos".
lunes, 18 de octubre de 2021 · 08:56

Este miércoles, 20 de octubre, Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa elegirá a sus máximas autoridades, en unos comicios históricos, ya que por primera vez en más de 30 años, Guillermo Pereyra, actual secretario general, no se presentará a ningún cargo. De cara al proceso electoral, la autoridad del gremio rechazó a los opositores congregados en la Lista Verde.

“La Lista Verde es una vergüenza”, se titula el comunicado difundido por el gremio que lidera Guillermo Pereyra. Allí, aseguran que los opositores “presentaron un listado de fiscales que incluye a los candidatos de las otras listas”. “Se trata de una afrenta a una gestión de 40 años de historia en la defensa de los derechos de los trabajadores”, consideró el referente sindical.

 “No se puede bastardear alegremente algo tan importante y vital para la vida de nuestra institución. La falta de respeto es absoluta”, expresó Guillermo Pereyra en el escrito que afirma: “Es una falta de respeto absoluta de parte de estos pseudo dirigentes”.

Pereyra: “Quienes pretenden burlar un acto democrático deberán enfrentar el olvido de los trabajadores, que es la peor venganza para la traición”.

Según explicaron, desde la Lista Verde “pretenden arrogarse la representación de trabajadores y lo único que han hecho desde que se convocaron las elecciones fue difamar, tratar de boicotear el proceso electivo, dilatar todo, y cuando se vieron enfrentados a la cruda realidad de la derrota, propusieron una lista de unidad”. Y completaron: "Todo lo que han hecho ha sido mentir y faltar el respeto a sus seguidores y a los más de 22 mil trabajadores de la cuenca neuquina".

El Sindicato de Petroleros Privados es una institución enorme, prestigiosa y con una conducta de trabajo y desarrollo única en el país. Por eso, el acto eleccionario es tan importante de cara al futuro”, enfatizaron en el comunicado.

Por ese motivo, Pereyra afirmó que “El proceso electoral se ha desarrollado con absoluta seriedad, transparencia y sin objeciones de la Junta Electoral ni de las autoridades nacionales intervinientes”. Sobre ese aspecto advirtió: “Sin embargo, de manera absolutamente irresponsable, miserable y una conducta de baja estofa, nos encontramos que la Lista Verde desmerece todo el proceso y se burla de todos”.

De acuerdo al comunicado, los actos de la Lista Verde son “fantochescos, indolentes  y mediocres”.

“Esta actitud en contra de los compañeros y de la institución no es algo que nos extrañe”, dijo Pereyra, en tanto, “de estos miserables podemos esperar cualquier cosa. Solo saben escudarse en agresiones, partidos políticos minoritarios y corporaciones, con el fin de romper la unidad de los trabajadores”. 

 

"Incapaces e imberbes"

Asimismo, el secretario general apuntó que “lo peor y más gravoso es que demuestran con sus actos que nada les importa, ni siquiera los afiliados”. “A ellos les muestran la peor cara y se mofan sin reparar en el daño que ocasionan”, añadió.

Hacia el final de la publicación, Pereyra reconoce que “se puede pensar diferente y eso es bienvenido siempre, pero no hay margen para ser un desgraciado cuando apenas estamos saliendo de una pandemia brutal y donde hemos sufrido tragedias colectivas”. “Está claro que esta gente de la lista Verde, que menosprecia la dignidad humana, solo tiene apetencias individuales y vidriosas que se colocan muy por debajo de las aspiraciones colectivas de los trabajadores", sostuvo.

Por último, el comunicado califica de “incapaces e imberbes” a los miembros de la Lista Verde y Pereyra señaló: “Ellos tendrán en las urnas un veredicto lapidario de los verdaderos trabajadores. No hay lugar para falaces insolentes en una organización gremial”.