YPF impulsa una “estación del futuro” en Santa Cruz

Para el presidente de la petrolera, la provincia patagónica "es el corazón de YPF en materia de petróleo y gas".
martes, 19 de octubre de 2021 · 09:06

El presidente de YPF, Pablo González, se reunió con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y con el intendente de Río Gallegos para anunciar la construcción de una denominada “estación del futuro” en la ciudad capital de la provincia patagónica.

Según detalló la petrolera en un comunicado, se trata de un proyecto al que calificaron como “ambicioso”, en tanto YPF quiere “transformar su red de estaciones en los próximos 5 años”.

En la ocasión, la máxima autoridad de la firma estatal hizo referencia a los proyectos que la empresa tiene en la provincia y dijo que “Santa Cruz es el corazón del desarrolló de YPF en materia de petróleo y gas”. “Buscamos modificar los últimos cuatro años en donde cayó la inversión, la producción y las reservas”, precisó González.

Asistieron legisladores y funcionarios nacionales y provinciales.

Hoy estamos en nuevo un punto de inflexión y los proyectos a futuro tienen todos que ver con generar más inversión”, explicó el presidente. Y agregó en relación a la estación del futuro: “Podemos decir con orgullo que no solo venimos a presentar una estación, estamos acá para decirle a Río Gallegos que estamos acompañando obras para mejorar nuestra ciudad”.

 

Una estación emblema

Por su parte, Alicia Kirchner expresó estar “convencida de que se iba a poder articular un proyecto que nos permita mirar el horizonte”. De ese modo la mandataria provincial afirmó: “Quiero agradecer a YPF por los proyectos que lleva adelante en Santa Cruz que permitan aumentar la producción y dar más empleo”. 

A su turno y en sintonía con la gobernadora, el intendente de Río Gallegos también agradeció al presidente de YPF en tanto “este proyecto fue hecho en conjunto y con la voluntad de modernizar algunos espacios de nuestra ciudad”. Y sostuvo: “Quiero agradecer el compromiso de YPF y Automóvil Club Argentino (ACA) por el trabajo compartido”.

También participaron ministros de Santa Cruz, concejales locales y trabajadores de YPF.

Otro de los oradores fue el CEO de YPF, Sergio Affronti, quien anticipó que la estación del futuro “va a ser inaugurada en el marco del centenario” de la petrolera. Finalmente, el empresario señaló: “Estamos muy contentos de estar acá, del trabajo conjunto que realizamos en el Municipio, esta estación será un emblema en la ciudad”.

De acuerdo al comunicado difundido, el acto se realizó en la estación YPF- ACA de Río Gallegos y entre los participantes destacados se encontraron el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, y el secretario general del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, José Lludgar. En representación de YPF fueron el vicepresidente de Downstream, Mauricio Martín, y el gerente de Asuntos Externos de la Regional Sur, Matías Bezi.