Los petroleros de Santa Cruz felicitaron a Marcelo Rucci por su victoria

El gremio que conduce Claudio Vidal expresó su apoyo a Marcelo Rucci, tras consagrarse ganador en las elecciones.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 10:29

A través de su cuenta de Facebook, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz felicitó, por intermedio de Claudio Vidal -su máxima autoridad - a Marcelo Rucci, ya que resultó ganador en las elecciones del gremio homónimo de Río Negro, Neuquén y La Pampa. Asumirá como secretario general en diciembre y reemplazará a Guillermo Pereyra, quien ocupó el cargo por más de 38 años.

La organización santacruceña expresó su apoyo al candidato ganador en un comunicado firmado por Claudio Vidal, su secretario general y por Rafael Güenchenen, el secretario adjunto de los petroleros en Santa Cruz. Asimismo, todo el resto de la comisión directiva saludó a Marcelo Rucci.

En el escrito, también respaldaron al candidato de fórmula de Marcelo Rucci, Ernesto “Pajarito” Inal, quien asumió luego del fallecimiento de Ricardo “Richard” Dewey. El petrolero era aspirante a ocupar el cargo de secretario general adjunto por la lista oficialista Azul y Blanca, pero perdió la vida en un trágico accidente automovilístico, en las cercanías de Rincón de los Sauces.

Rucci ganó con el 85 % de los votos.

 

Qué dice el comunicado

“Nuevamente han logrado obtener por amplia mayoría el apoyo de los trabajadores petroleros de base, quienes han depositado su confianza en la continuidad del liderazgo de histórico dirigente y compañero Guillermo Pereyra, dejando un legado de más de 30 años en el gremio más grande de la industria petrolera argentina”, resaltaron los petroleros santacruceños.

La lista de Rucci se impuso a la Verde y a la Naranja.

De ese modo, expresaron: “Desde Santa Cruz, queremos felicitar a Marcelo, a Ernesto y su equipo de trabajo por la gran elección que hicieron, y a los compañeros que le dieron el respaldo para pronto asumir esta gran responsabilidad”. Por ello, agregaron: “Sabemos que no son tiempos fáciles, pero la unidad de los trabajadores es lo primordial”.

“Esta unidad entre los gremios hermanos de la Patagonia y del país tienen que marcar el rumbo de una industria que sigue siendo el motor de la Argentina. Tenemos que estar unidos con un objetivo en común: el bienestar de los trabajadores y sus familias”, enfatizó Vidal en el comunicado.

Rucci, tras el triunfo: “Quiero dedicárselo a mi amigo Richard y a su familia”.

En último lugar, extendieron su “abrazo fraternal a la conducción saliente, encabezada por Guillermo, a quien respetamos y admiramos, y le damos nuestros mejores augurios a Marcelo y su equipo para estos próximos cuatro años de mandato”.