Carlos Caserio dijo que el Gobierno de Córdoba es “ineficiente” en gestionar la tarifa eléctrica

"EPEC es una empresa absolutamente deficitaria, que la maneja la Provincia", aseguró Carlos Caserio.
martes, 26 de octubre de 2021 · 11:20

El senador nacional de Córdoba por el Frente de Todos, Carlos Caserio, sumó su voz al cruce que protagonizan Nación y la Provincia por las tarifas eléctricas y los subsidios. Según el legislador, la administración local es “ineficiente” en manejar el precio de la luz y del agua.

De acuerdo con el político del Partido Justicialista, “los cordobeses y acá el Gobierno provincial, especialmente, siempre se quejan de aquello que no pueden resolver”. Cabe recordar que actualmente Carlos Caserio es candidato a renovar su banca en las elecciones generales, que serán el próximo 14 de noviembre.

En diálogo con FM La Patriada, Carlos Caserio apuntó contra la gestión del gobernador Juan Schiaretti y sus funcionarios. “Ellos dicen que Edenor, Edesur y Aysa son empresas nacionales y, por lo tanto, tienen mayores ventajas que las provinciales”, expresó el senador.

Caserio: “El gobernador Schiaretti se dice peronista, pero está en contra del gobierno nacional"

“Más allá de que hoy prácticamente todo ese sistema minorista no recibe subsidios de la Nación, están escondiendo que la electricidad y el agua en Córdoba son de las más caras en el país y esas son cuestiones absolutamente provinciales”, puntualizó el legislador.

Asimismo, Caserio resaltó que el Gobierno en Córdoba “está tratando de sacarse la responsabilidad de tener una electricidad tremendamente cara porque EPEC es una empresa absolutamente deficitaria, que la maneja la Provincia”. Con respecto al precio del agua, dijo que “está privatizada a través de Aguas Cordobesas y tiene aumentos excesivos”. Y finalizó: “Creo que hay una ineficiencia en el manejo de estos dos servicios en Córdoba”.

 

Qué dijo Schiaretti

Por su parte, el gobernador manifestó que la cuestión no radica en las tarifas, sino en los subsidios y opinó que la administración central gobierna para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Además, cruzó directamente contra Cristina Fernández de Kirchner, la vicepresidenta, en tanto “la mayor discriminación que sufrió Córdoba fue durante la anterior gestión, que la tuvo como presidenta”, comentó Schiaretti.

Secretaría de Energía: “La EPEC es quien fija las tarifas que pagan los cordobeses".

“Basta de privilegiar el AMBA, basta de privilegiar a los porteños, queremos cuidar nuestro interior profundo. Esta es la verdad”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter y completó Schiaretti: “Es una vergüenza que mientras todas las provincias nos tenemos que hacer cargo de la empresa de energía eléctrica, la de AMBA se hace cargo la Nación”.