Tanya Bertoldi destacó el programa Gas Solidario

Además, Tanya Bertoldi cuestionó a Rolo Figueroa, el candidato del Movimiento Popular Neuquino.
martes, 26 de octubre de 2021 · 13:44

La candidata neuquina a diputada nacional por el Frente de Todos, Tanya Bertoldi, se refirió al programa Gas Solidario que impulsó la Secretaría de Energía de la Nación, a cargo de Darío Martínez. Lo hizo tras encuentros con referentes de la provincia.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la aspirante al Congreso de la Nación se reunió con referentes de cooperativas neuquinas. En ese contexto, Tanya Bertoldi celebró “que se haya hecho realidad” la iniciativa.

Según repasó Tanya Bertoldi, se trata de un programa oficializado en la Resolución 992/2021 de la Secretaría de Energía, a partir de la cual los clubes de barrio, las cooperativas y las empresas recuperadas de Neuquén pagarán un 60 % menos por el gas que consuman.

Según Martínez, mil clubes de barrio se verán beneficiados.

“El programa Gas Solidario fue creado para facilitar el desarrollo de las cooperativas y empresas recuperadas que tantos puestos de trabajo generan y defienden, y también para ayudar a los pequeños clubes que en barrios de toda nuestra provincia incorporan valores de convivencia y vida saludable en nuestros chicos”, aseguró la candidata del Frente de Todos.

Además, en sus declaraciones, Bertoldi apuntó directamente contra Rolando “Rolo” Figueroa, el candidato del Movimiento Popular Neuquino, que cuenta con el apoyo del gobernador Omar Gutiérrez.

“Mientras tanto, hay candidatos como Rolo Figueroa que viven repitiendo que hay que terminar con el centralismo y dicen que 'lo que se resuelve en Buenos Aires no beneficia a Neuquén'”, sostuvo Bertoldi. Y en referencia a Darío Martínez, cuestionó: “Yo me pregunto de qué centralismo habla cuando el secretario de Energía de la Nación es neuquino, tiene su oficina en Neuquén y toma decisiones que están logrando beneficios muy concretos para nuestra provincia”.

Martínez calculó que 476 empresas podrán obtener el descuento.

 

De qué trata la iniciativa

Gas Solidario es un programa que establece “una reducción significativa” al costo que pagan las empresas recuperadas, cooperativas y clubes barriales, en tanto el objetivo es “facilitar su  desenvolvimiento”. 

Además de la Secretaría de Energía, articularán la medida  el Ministerio de Deportes y Turismo, con Matías Lammens a la cabeza, y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). Entretanto, la cartera se encargará de los clubes, el segundo hará lo propio con las firmas.

Las empresas en cuestión emplean a 15.000 trabajadores.

“Pretendemos facilitar el desarrollo de las empresas recuperadas que tantos puestos de trabajo generan y defienden, y para los pequeños clubes que incorporan valores de convivencia y vida saludable, ayudándolos, reduciéndoles los costos del gas”, concluyó Martínez.