Tras el reclamo del Sindicato de Petroleros, pasarán a planta a 330 trabajadores

El Sindicato de Petroleros había denunciado a la empresa Halliburton por "contratos basura".
jueves, 7 de octubre de 2021 · 13:38

Ayer, el Sindicato de Petroleros de Río Negro, Neuquén y La Pampa llevó a cabo paro en sus actividades, en reclamo por los contratos a término por parte de Halliburton, una de las principales empresas que operan en la Cuenca Neuquina.

Pese a que el Sindicato de Petroleros había denunciado la maniobra en oportunidades anteriores, informaron que la modalidad no cesó y por ese motivo, la entidad gremial tomó la determinación de realizar una medida de fuerza.

No obstante, luego de un acuerdo entre la compañía, el Sindicato de Petroleros y la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE), se estableció el pase a planta permanente de un total de 330 trabajadores.

Habrá elecciones el 20 de octubre en el Sindicato de Petroleros.

 

"Contratos basura"

Al respecto, Marcelo Rucci, secretario administrativo del gremio y actual candidato a secretario general en las próxima elecciones, explicó que “todas las empresas están muy enojadas con Halliburton”. En diálogo con La Mañana Neuquén, el sucesor de Guillermo Pereyra remarcó que “esta empresa fue firmante del acuerdo con el que ponemos fin a los contratos a término". Sin embargo, actualmente hay alrededor de 500 trabajadores petroleros con contratos flexibles.

Asimismo, expresó que desde el sindicato van a “parar en todas las firmas que hagan estos contratos, uno encima de otro”. “Nosotros firmamos con la Cámara que se terminaban estos acuerdos, pero seguimos todos los días viendo cómo se hacen los vivos y cómo juegan con el plato de comida de los trabajadores petroleros”, comentó Rucci.

Desde el Sindicato de Petroleros informaron el acuerdo a través de su cuenta de Twitter, en la que afirmaron que “finalmente, tras una jornada de medidas de fuerza, la empresa de servicios Halliburton aceptó cumplir los acuerdos firmados con la CEOPE y dar fin a los contratos a término (basura)”. Y agregaron: “La empresa pasará todo el personal precarizado a su plantilla”.