POLÍTICA

Guillermo Pereyra denunció la “intromisión” de senadores kirchneristas

En concreto, Guillermo Pereyra apuntó contra Silvia Sapag y Oscar Parrilli.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 13:44

El secretario general saliente del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, se refirió al comunicado difundido por su organización en el que denuncian “intromisión en la vida interna de la organización” por parte de senadores.

En diálogo con “La Primera Mañana” por AM 550, el líder sindical recordó las elecciones al interior del gremio en octubre pasado que dieron como ganador a Marcelo Rucci. Sin embargo, Guillermo Pereyra apuntó contra Silvia Sapag y Oscar Parrilli.

Pereyra ratificó que se iniciaron “las conversaciones con el organismo de Trabajo nacional”.

"El día de las elecciones hubo una fuerte intervención por parte de algunos legisladores, quienes querían anular cuatro mesas porque decían que se veía desde afuera”, expresó Guillermo Pereyra en referencia a los legisladores del Frente de Todos.

En ese sentido, el referente petrolero explicó que “después de los resultados empiezan a querer impugnar los votos, esto es burlar la voluntad de los trabajadores”. Y agregó: “Sapag y Parrilli se entrometen en la vida interna de una organización sindical”.

No vamos a dejar que vengan a intervenir en el proceso eleccionario y en nada vinculado al sindicato.

 

 

La relación con el Gobierno

En otro tramo de la entrevista, Pereyra señaló que está “cuestionando la actitud y el proceder de algunos” al tiempo que confirmó: “Tenemos muy buena relación con el presidente Alberto Fernández y con el secretario de Energía, Darío Martínez”. 

“No tenemos nada que decir del Gobierno nacional, pero sí de la intromisión de dos o tres personas, que seguramente están asumiendo esto desde una óptica personal”, ratificó el secretario general de los petroleros.

Leyenda

En esa misma línea iba el comunicado difundido desde la organización, que calificaba como “inconcebible” que se quiera impugnar el proceso, en tanto tenía “fines espurios y tejía tras bambalinas conspiraciones de otros tiempos”.

Más del 85% de los afiliados a la organización sindical eligieron a sus dirigentes.

“Se trató de un evento democrático en el que las urnas definieron de manera abrumadora que haya una sucesión natural en una organización modelo a nivel país”, finalizó Pereyra en relación a las elecciones de octubre.