ECONOMÍA

Darío Martínez destacó el crecimiento en la producción de petróleo

“Estamos produciendo más del doble de lo que hacíamos antes de la pandemia”, señaló Darío Martínez, secretario de Energía.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 09:09

El secretario de Energía, Darío Martínez, celebró las nuevas cifras de producción de petróleo. Según su cartera, “octubre marcó un nuevo crecimiento con 541 mil barriles diarios, números que no se obtenían desde octubre de 2015”.

En ese sentido, el funcionario expresó: “Estos números reflejan el gran trabajo que se está haciendo desde el Gobierno nacional”. De ese modo, Darío Martínez también destacó la labor de las industrias, los sindicatos, las pymes y los trabajadores.

Se produjo un 9 % más de petróleo no convencional durante octubre, respecto de septiembre.

Es producto de la decisión del presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que nos mandatan a seguir reconstruyendo una Argentina federal con más oportunidades para todos y todas”, consideró Darío Martínez.

De acuerdo con la cartera que conduce, hubo un “fuerte impulso de la producción no convencional que representa el 36 % de la producción y que creció un 61 % respecto al 2020”.

Para Neuquén, octubre también fue un mes de récord en la producción de petróleo.

 

Un círculo virtuoso

Además, ratificaron que “la producción total de petróleo superó en un 1,5 % a la de septiembre y en un 12 % al mismo mes del año pasado, alcanzando los 541 mil barriles aproximados por día”

“Estamos produciendo más del doble de lo que hacíamos antes de la pandemia”, señaló Martínez. Y agregó el miembro del Frente de Todos: “Esto significa más puestos de trabajo, más divisas por exportación para el país, más pymes, industria y tecnología nacional”.

Vaca Muerta impulsa el crecimiento en el no convencional.

Por ese motivo, expresó: “Estamos muy contentos porque el aumento de producción permite generar un círculo virtuoso que es muy bueno para el país federal que queremos, porque a la vez que ahorramos divisas, las provincias productoras reciben más regalías”.

Finalmente, desde la Secretaría de Energía enfatizaron en que “la producción total de petróleo ya supera los valores prepandemia en casi 3 %, mientras que la producción de petróleo no convencional superó esos valores en un 56 %”. 

Neuquén espera alcanzar una producción de 235.000 barriles de petróleo por día para fin de año.

Y finalizaron: “Se observa una importante recuperación en el ritmo de perforación de pozos, al igual que el mes anterior, equiparando el nivel que se tenía prepandemia, lo que demuestra la fuerte inversión en el sector”.