ECONOMÍA

En Río Negro, presentaron el proyecto de hidrógeno verde

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, recibió a Matías Kulfas y a la CEO de la empresa que invertirá en la provincia.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 08:44

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, encabezó el acto en el que se presentó la inversión en hidrógeno verde, que realizará la firma australiana Fortescue. Estuvo presente el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

En la ocasión, la mandataria de la provincia recibió a Julie Shuttleworth, CEO de la empresa que viajó a Río Negro junto a otras autoridades de la compañía. Agustín Pichot, el titular para la Región Latinoamericana, fue uno de los presentes.

El proyecto fue presentado en el Salón Gris de Casa de Gobierno

Logramos tras más de un año de trabajo en conjunto con el Gobierno nacional y la empresa, llegar a un grado de avance importante que nos permite anunciar las inversiones en Río Negro”, aseguró Carreras.

De acuerdo con un comunicado, la autoridad de la jurisdicción patagónica explicó “los detalles del plan estratégico para avanzar en el desarrollo científico, académico y productivo del hidrógeno verde en Argentina”.

El Gobierno viene planificando y concretando acciones con el objetivo de captar grandes inversiones que permitan cambiar la matriz productiva de Río Negro”, sostuvo la gobernadora.

Según expresó, el objetivo es “profundizar el vínculo con productores de energías limpias y permitir insertarse en una economía global que genere empleo genuino y haga un gran aporte al medio ambiente”.

Entre los presentes, se ubicaron legisladores rionegrinos.

 

Más declaraciones

Otra de las voces fue la del ministro Kulfas, quien reconoció: “Vamos viendo que los avances son concretos”. Y anticipó: “En los próximos días firmaremos un convenio para determinar la zona franca”.

Estamos dando los pasos para que este proyecto se pueda realizar.

“Toda la provincia se verá fuertemente beneficiada con puestos de trabajo, exportaciones, con aportes positivos para la humanidad por los cambios climáticos”, indicó Kulfas y ratificó: “Se trata de generar los combustibles del futuro”.

En última instancia, tomó la palabra la CEO de la empresa internacional que invertirá en Río Negro. Según Shuttleworth, “este proyecto es muy importante, el planeta se está calentando y hay que tomar medidas”. 

“Fortescue está enfocada en todas las energías verdes para poder mejorar la calidad de vida en el futuro”, destacó la autoridad empresarial. Y añadió: “Lo más importante es que se puede producir en lugares donde no hay otros combustibles”. 

Finalmente, la CEO concluyó: “Se hace con recursos naturales, como el viento, y en Río Negro eso es muy bueno y trae mucha oportunidad para la sociedad local".