POLÍTICA

Leonardo Grosso destacó el rol del hidrógeno verde en la transición energética

"Es una inversión muy importante y está bajo el paradigma de transición energética”, expresó el diputado Leonardo Grosso.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 09:33

El diputado nacional por el Frente de Todos y presidente de la comisión de Recursos Naturales de la Cámara Baja, Leonardo Grosso, destacó la inversión en hidrógeno verde que realizará una empresa australiana en Río Negro. Se trata de 8.400 millones de dólares que serán destinados a la producción del denominado “combustible del futuro”.

De acuerdo con el dirigente político de San Martín, “es una inversión muy importante y está bajo el paradigma de transición energética”. “Lo que tenemos que pensar son factores de responsabilidad social empresarial para que la transición energética genere acceso a la energía como derecho humano", expresó el legislador Leonardo Grosso en diálogo con la agencia estatal Télam.

Asimismo, el referente nacional del Movimiento Evita consideró que “una inversión así motoriza la economía desde el sector privado”. Y agregó Leonardo Grosso: “Desde lo tecnológico genera producción y cadenas de valor que son importantes".

Grosso calificó al hidrógeno verde como “una de las energías del futuro”.

En su cuenta de Twitter, resaltó: “Este es el desarrollo y crecimiento sustentable por el que hay que apostar, que además genera más de 55.500 puestos de trabajo directos e indirectos. Esperemos que nos permita comenzar a trazar nuestro camino hacia la transición energética que necesitamos”.

Además, el diputado nacional expresó que el Gobierno tiene “la voluntad política y la decisión de cambiar el rumbo del calentamiento global porque es la única forma de hacer una transición energética con justicia social y ambiental".

Grosso explicó que la ventaja del hidrógeno verde es que “se genera en su totalidad a partir de energías renovables”.

Por último, Grosso, que actualmente es aspirante a concejal de San Martín, señaló que la inversión se constituye como "una oportunidad para empezar a construir soberanía en la transición energética”. Por ese motivo, concluyó: “Tenemos que analizar la cadena de producción para ver cómo sustituimos importaciones".

 

Detalles de la inversión

Las declaraciones de Grosso se dan luego de que el presidente, Alberto Fernández, anunciara la inversión de la firma australiana Fortescue, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas Sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow, Escocia. Allí, el mandatario detalló que se generarán 15 mil empleos directos y 50 mil indirectos.

Alberto Fernández: “Llena de orgullo que sea la Argentina uno de los países que esté a la vanguardia de la transición energética”

La magnitud de la cifra que desembolsará la empresa extranjera se estimó en 8.400 millones de dólares. De ese modo, le valió la calificación de “inversión del siglo” ya que es la más grande de los últimos 20 años y múltiples funcionarios destacaron la iniciativa, así como también la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.