ECONOMÍA

Matías Kulfas destacó el rol del hidrógeno verde en la transición ecológica

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo que la inversión “va a generar mucho desarrollo productivo, científico y tecnológico”.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 12:09

Matías Kulfas, el ministro de Desarrollo Productivo, viajó a Río Negro, provincia donde se desarrollará la inversión de 8.400 millones de dólares para producir hidrógeno verde. Allí analizó el aporte del insumo en el contexto energético actual.

En la ocasión, el funcionario se reunió con la gobernadora Arabela Carreras y con la CEO de la empresa Fortescue Future Industries, Julie Shuttleworth. Según Matías Kulfas, el proyecto “va a generar mucho desarrollo productivo, científico y tecnológico”.

Se prevé la creación de 15.000 nuevos puestos de trabajo directos y entre 40.000 y 50.000 indirectos.

Hay mucha riqueza en este primer intercambio para generar nuevos conocimientos que sean en beneficio de generar más producción, más puestos de trabajo y más tecnología con aporte positivo al problema del cambio climático”, sostuvo Matías Kulfas.

En ese sentido, el ministro remarcó que el objetivo de la inversión es “poder aprovechar el polo tecnológico que hay aquí en Bariloche y trabajar en el desarrollo de cadenas productivas”.

Kulfas recorrió el Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche.

Posicionará a la Argentina a la vanguardia de la transición ecológica.

 

Más definiciones de Kulfas

En el CAB (Centro Atómico Bariloche), Kulfas aseguró: “Pudimos dar los primeros pasos concretos de este proyecto de hidrógeno verde de Fortescue, fue una recorrida por todas las potencialidades que ofrece esta provincia”.

El ministro dialogó con especialistas del CAB sobre los proyectos de hidrógeno verde.

En primer lugar, el titular de la cartera productiva visitó Viedma y luego Sierra Grande, “donde va a estar la planta electrólisis, que es el último tramo previo al embarque en el puerto”, explicó.

La recorrida continuó en “localizaciones posibles vinculadas a aerogeneradores”. Y agregó Kulfas: “Cerramos en Bariloche para que también la empresa pueda tomar contacto con el polo científico tecnológico, que es muy importante”.

Acompañó a Kulfas el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale.

La crisis energética que existe a nivel mundial debe ser una oportunidad para Argentina y así contribuir con un plan estratégico generando las industrias y las nuevas tecnologías, a la transición ecológica”, consideró Kulfas.

Finalmente, el ministro resaltó que “Argentina sea un jugador mundial de transición ecológica y que podamos desarrollar las industrias de electromovilidad”. De ese modo, concluyó: “Queremos que sea un jugador fuerte en lo que son las energías alternativas”.