POLÍTICA

Omar Gutiérrez: “Necesitamos reafirmar el potencial de Vaca Muerta”

El gobernador Omar Gutiérrez celebró el Día del Petróleo en un evento en Buenos Aires.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 08:26

Con motivo del Día del Petróleo, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, participó del evento organizado por el IAPG (Instituto Argentino del Petróleo y el Gas). Allí, se refirió a Vaca Muerta, a las empresas y sindicatos, y a la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas.

El encuentro del que participó el mandatario provincial fue llevado a cabo en Buenos Aires. En su discurso, Omar Gutiérrez valoró de forma positiva la modificación del artículo 90 del proyecto de ley, en tanto había afirmado que “afectaba las potestades provinciales”.

El presidente del IAPG, Ernesto López Anadón, y el gobernador Omar Gutiérrez.

“Hoy se celebra el Día del Petróleo en Argentina”, recordó Omar Gutiérrez. Y reconoció sentir “orgullo de estar entre las primeras provincias productoras del país”. Por ese motivo, dijo: “Seguimos trabajando para propiciar inversiones y fortalecer la industria”.

Asimismo, el presidente del MPN (Movimiento Popular Neuquino) expresó que es necesario “reafirmar, relanzar y concretar todo este potencial de Vaca Muerta, y si vamos en tercera es momento de pasar a cuarta”.

El mensaje de Gutiérrez en su cuenta de Twitter tras el evento.

“Esta realidad debe ser un gran impulso para profundizar los debates y diálogos y construir nuevos acuerdos para poder capitalizar y hacer realidad Vaca Muerta y cada una de las cuencas del país”, sostuvo Gutiérrez.

 

Los actores involucrados

En otro tramo de su intervención, el gobernador destacó a las grandes compañías y a las pymes (pequeñas y medianas empresas), a los trabajadores y a los sindicatos. Según consideró, estos últimos “son ejemplo de participación y debate respecto de construcción colectiva”.

Omar Gutiérrez durante su discurso.

Yo dije en marzo que íbamos a llegar a 235 mil barriles día de petróleo y pocos me creyeron, pero llegamos.

“La cuenca neuquina tiene el potencial y la posibilidad y quiero dejarlo planteado aquí, con ustedes, de llegar a los 300 mil barriles/día de petróleo el año que vienen y, en 2023, perforar el techo de los 400 mil barriles día”, anticipó Omar Gutiérrez.

Así concluye el mensaje de Gutiérrez, luego del evento por el Día del Petróleo.

Finalmente, la autoridad provincial resaltó la labor del exsecretario general de los petroleros, quien dejó su cargo después de 38 años. “Siempre buscó el diálogo y en los peores momentos dijo ‘presente’ para construir concertaciones”, concluyó.