BARILOCHE

Por una falla, la mitad de Bariloche se quedó sin luz: qué pasó y cómo sigue la situación

"Continuamos con tareas y maniobras para restablecer el servicio en los barrios de Bariloche afectados por el corte”, informaron desde el CEB.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 09:43

Esta mañana, un corte de energía eléctrica afectó a numerosos barrios de Bariloche, en Río Negro. Pese a que el servicio se restituyó en algunos lugares, todavía hay puntos sin suministro eléctrico.

El corte de luz se registró tanto el barrios de la zona sur, como en el oeste y el centro de la ciudad. A partir de las 8 de la mañana y de forma progresiva, múltiples hogares de Bariloche comenzaron a reportar que ya tenían el servicio.

Trabajadores del CEB, que ya explicó las causas del corte.

Desde la CEB (Cooperativa de Electricidad Bariloche) explicaron los motivos de la interrupción. Según sostuvieron, fue consecuencia de una falla interna en la Estación Transformadora Cipresales, ubicada en la avenida de los Pioneros, en Bariloche.

Así lo comunicó el Diario Río Negro. De acuerdo con la entidad energética, la falla se generó en la punta de un cable de 33 KV (kilovatios), más precisamente de línea C. Como consecuencia, se vieron afectados los alimentadores Miramar y Pioneros, que están fuera de servicio.

Sede del CEB (Cooperativa Eléctrica Bariloche).

A través de su cuenta oficial de Facebook, el CEB señaló: “Continuamos con tareas y maniobras para restablecer el servicio en los barrios afectados por el corte”. Y agregó la cooperativa de la localidad rionegrina: “Los mantenemos informados por esta vía”.

El mensaje del CEB en Facebook.

 

Dónde se cortó la luz

En concreto, los barrios de Bariloche afectados por el corte de energía eléctrica fueron Furman, Belgrano Sudeste, Anasagasti, Las Quintas, Santo Cristo, Nueva Esperanza, Las Mutisias, 6 Manzanas, Vivero, 153 Viviendas, 169 Viviendas, 170 Viviendas y 181 Viviendas.

Además, no hubo luz en los barrios 10 de Diciembre, Jardín Botánico, Las Margaritas, Bº 300 Viviendas, Alto Jardín Botánico, La Cumbre, Vuriloche l, Vuriloche IV, 144 Viviendas, Alborada, 3 de Mayo, 96 Viviendas, Unión, El Frutillar, 2 de Abril, 40 Viviendas y Belgrano.

Finalmente, no hubo servicio en el barrio Valle Azul, 645 Viviendas, San Joaquín, Centro, Los Cipresales, Los Maitenes, Melipal, Valle Azul, Pilar I, Pilar II, Dos Valles, 112 Viviendas, Nahuel Hue, El Maitén, Cooperativa 258, Quimey Hue, Rayen Mapu, Carihue, Melipal, Los Maitenes y Las vertientes.