POLÍTICA

Silvina Batakis visitó Vaca Muerta y resaltó “la integración” entre la Patagonia y Nación

La secretaria de Provincias, Silvina Batakis, participó del Parlamento Patagónico.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 10:19

La secretaria de Provincias, Silvina Batakis, visitó Neuquén en el marco de una nueva reunión del Parlamento Patagónico. Luego, recorrió Vaca Muerta junto al ministro de Economía e Infraestructura de la provincia, Guillermo Pons.

En ese sentido, la funcionaria dependiente del Ministerio del Interior destacó el trabajo “de integración” que realizan las provincias de la Patagonia con el Gobierno de la Nación, pues, se trata de “una articulación clave”, consideró Silvina Batakis.

Las autoridades de la firma mostraron el proceso de extracción de gas y petróleo.

En su visita, Silvina Batakis conoció las instalaciones de la empresa Shell en el yacimiento Vaca Muerta y enfatizó en la necesidad de “desarrollar las potencialidades y la creación de empleo” en la región patagónica.

“En los últimos días, en el marco de los 30 años del Parlamento Patagónico, tuvimos varias reuniones con las autoridades y vimos la forma de organización e integración que tienen las provincias de la Patagonia”, explicó la economista.

La cartera del interior realizó obras en el parque industrial de Añelo.

Y agregó: “Además, nos presentaron alternativas para la integración de los legisladores con los subejecutivos, el Ejecutivo nacional y el Parlamento nacional”.

Asimismo, Batakis sostuvo que “hay una gran potencialidad de Vaca Muerta, no solamente con el petróleo y el gas, sino también con el cambio de matriz energética”. 

Según Batakis, el nuevo centro de convenciones “ayudará a desarrollar la zona de la confluencia de los ríos Limay y Neuquén”.

Vamos a dejar de importar gas y petróleo para no solo cubrir al mercado local, sino también para exportar.

 

El rol del Interior

Por último, la secretaria se refirió al “aporte directo del Ministerio del Interior como, por ejemplo, la construcción del Centro de Convenciones El Cisne, en la ciudad de Neuquén”, que requirió una inversión de 440 millones de pesos.

Eduardo de Pedro, ministro del Interior, encabezó la comitiva nacional que visitó la provincia.

“La obra está en un 60 % de su ejecución y es un aporte muy importante para la ciudad y la provincia, porque es un espacio de 3.500 metros cuadrados para distintas actividades”, precisó.

Por último, Batakis recordó: “Allí también hicimos un trabajo integrador y en conjunto con el gobierno provincial y el municipal, en el que ellos se encargaron de la parquización y asfaltados de calles”.