ECONOMÍA

DAPSA invierte una cifra millonaria para desarrollar una red de estaciones de servicio

A partir de 350 nuevas bocas de expendio, DAPSA avanzará en su expansión a nivel país.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 12:24

La empresa DAPSA (Destilería Argentina de Petróleo) dio a conocer que invirtió 26 millones de dólares con el objetivo de desarrollar una red de estaciones de servicio, a partir de 350 nuevas bocas de expendio distribuidas en todo el territorio nacional.

La compañía, que pertenece al holding argentino SCP (Sociedad Comercial del Plata), detalló que la iniciativa se enmarca en su proyecto de expansión en el país. Hoy en día, DAPSA tiene presencia en 18 provincias y emplea a 250 personas.

La refinería de DAPSA en Dock Sud.

Además, DAPSA cuenta con una planta industrial en la que elabora 24 mil metros cúbicos anuales de lubricantes y grasas lubricantes. En el primer caso, su producción conforma el 10% del total del país, y en el segundo, el 60%.

 

Qué dijo el director

"DAPSA es una empresa de capitales nacionales de más de 100 años y desarrolla actualmente una estrategia de negocios enfocada en el crecimiento y consolidación de la red de estaciones de servicio”, afirmó el director general ejecutivo, Pablo Arnaude.

DAPSA anunció este año otra inversión de 5 millones de dólares para modernizar su terminal en Dock Sud.

Asimismo, Arnaude, quien también se desempeña como CEO de SCP, detalló que la empresa busca “el fortalecimiento de sus operaciones industriales y logísticas”. Luego, brindó precisiones sobre la flamante inversión.

En ese marco, ratificó que “la renovación de las primeras 125 estaciones de servicio, ubicadas en puntos estratégicos de nuestro país, constituyen un muy importante escalón en la estructuración de nuestra matriz de abastecimiento”.

DAPSA también tiene plantas de generación de energía eléctrica.

Cabe destacar que DAPSA también produce asfaltos modificados, que posteriormente son utilizados en obras de infraestructura vial en Argentina. A eso se le suman sus laboratorios y distintos procesos industriales.

Actualmente, la firma tiene una terminal logística que se localiza en el Puerto de Dock Sud, en la Provincia de Buenos Aires. Allí, puede almacenar 140 mil metros cúbicos de hidrocarburos en sus tanques y transportarlo a las refinerias de la región a través de un ducto.