ECONOMÍA

Federico Basualdo y Gildo Insfrán acordaron obras de energía eléctrica

El subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, se reunió con el gobernador de Formosa.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 09:34

El subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, llevó a cabo un encuentro con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán. En la ocasión, “trataron el desarrollo de proyectos de infraestructura eléctrica en la provincia”, señalaron de forma oficial.

En ese sentido, el funcionario energético y el mandatario provincial repasaron las obras que forman parte del PROINEN (Programa de Inclusión Eléctrica Nacional), que fue relanzado en abril de este año en un acto que encabezó Federico Basualdo.

Federico Basualdo, subsecretario de Energía Eléctrica.

Desde la subsecretaría que conduce Federico Basualdo explicaron que el programa “permite realizar obras en municipios de todo el país para mejorar la seguridad eléctrica en barrios que no cuenten con la infraestructura adecuada, con financiamiento del Estado nacional”.

“En este caso, se trata de un fortalecimiento y extensión de la red de distribución de energía eléctrica para 424 familias de los barrios Islas Malvinas, Municipal y Esperanza, mediante una inversión de casi 86 millones de pesos”, resaltaron desde la Secretaría de Energía.

Funcionarios de Energía en el lanzamiento de PROINEN.

Cabe destacar, en última instancia, que “el proyecto prevé nuevos tendidos de media y baja tensión, la instalación de 3 nuevos transformadores -uno de 315 kVA y dos de 250 kVA- y la provisión de 90 luminarias LED de 15W”.

Además, la Subsecretaría de Energía Eléctrica precisó que se instalarán pilares domiciliarios “con sus respectivos elementos de medición y seguridad, para garantizar el abastecimiento seguro y confiable de energía eléctrica en 424 hogares formoseños”, cerraron.

Insfrán y Basualdo en la reunión.

 

Qué dijo Insfrán

Luego de la reunión con el subsecretario, el gobernador utilizó su cuenta de Twitter para referirse al encuentro. “Con Basualdo firmamos convenios en el marco del PROINEN para la ejecución de la obra de electrificación”, relató Insfrán.

Por último, la máxima autoridad de Formosa expresó: “Continuamos avanzando firmemente en la concreción de obras de infraestructura fundamentales para mejorar la calidad de vida y las oportunidades de desarrollo para todos los formoseños y formoseñas”.