SAN JUAN

Sergio Uñac celebró una nueva inversión en energías renovables: “Es más empleo y desarrollo”

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, celebró el desembolso de 60 millones de dólares para un nuevo parque solar.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 10:59

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se reunió con representantes de la cúpula directiva de la empresa Genneia, que actualmente desarrolla los parques solares Ullum I, II y III. En la ocasión, anunciaron una nueva inversión en energías renovables.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el presidente de EPSE (Energía Provincial Sociedad del Estado), Víctor Doña. En el encuentro, Sergio Uñac se interiorizó sobre el nuevo proyecto renovable de la firma.

Sergio Uñac durante la reunión con directivos de Genneia.

En ese sentido, desde San Juan detallaron que la compañía va a invertir más de 60 millones de dólares en un nuevo parque solar que estará ubicado en Sierras de Ullum. Al respecto, Sergio Uñac dijo: “Más inversión es más empleo genuino y más desarrollo”.

“Este proyecto viene a fortalecer ese importante pilar de crecimiento que tenemos en San Juan", sostuvo el gobernador peronista, quien celebró “la ampliación del Grupo Genneia que continúa confiando en la provincia de San Juan".

El gobernador recibió a los empresarios.

San Juan es la provincia con mayor recuperación del empleo privado.

Uñac también relató: "Trabajamos fomentando las inversiones y la adquisición de capital de trabajo en empresas. Sin duda, el camino está en la articulación público-privada para avanzar en conjunto".

En San Juan hay 16 plantas solares.

 

Cómo será el parque solar

Desde la provincia, explicaron que el parque solar “tendrá una capacidad instalada nominal estimada de 80 MW, equivalente al consumo de 50 mil hogares”. Quienes brindaron precisiones fueron el presidente de la empresa, Jorge Pablo Brito, y su CEO, Bernardo Andrews.

A su turno, Brito expresó que"San Juan es un lugar en donde queremos seguir invirtiendo”. Y consideró: “El trabajo en conjunto con el EPSE y con la Agencia de Inversiones de San Juan ha sido clave en este proceso".

El mensaje de Sergio Uñac en Twitter.

Por su parte, Andrews destacó que "el trabajo que realizó San Juan para potenciar las inversiones en materia de energía solar es único en el mundo y desde Genneia apostamos a seguir creciendo y liderando este mercado en Argentina”. 

Ullúm será uno de los principales conjuntos solares del país luego de la ampliación, superando los 160 MW de potencia instalada.

Uñac en un parque solar de Genneia.

Finalmente, desde la provincia que gobierna Sergio Uñac detallaron que la construcción del parque comenzará la próxima semana en un predio de 100 hectáreas sobre la Ruta Nacional 54. El desarrollo durará 14 meses y se emplearán a más de 400 personas de manera directa.