ECONOMÍA

Las nuevas viviendas de Añelo serán provistas de gas

En total son 12 casas que contarán con servicio de gas. La supervisión estuvo a cargo del presidente de Hidenesa, Sergio Schroh.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 09:41

De acuerdo con información de la Secretaría General y Servicios Públicos, esta semana el presidente de Hidenesa, Sergio Schroh, recorrió las obras en Añelo para llevar gas a viviendas de la zona.

En ese sentido, la Provincia detalló que se trata de 12 casas construidas por la empresa Corfone para el personal de la Policía que hasta ahora no cuentan con gas pero, a partir de las gestiones, serán abastecidas con el insumo básico

El predio en Añelo donde están localizadas las viviendas en construcción.

Al respecto de las obras de gas Schroh confirmó que los trabajos consistirán en “aproximadamente 600 metros de cañería, de acuerdo con el proyecto de Camuzzi”. Allí, se prevé “un cruce de la ruta 17 que parte de Añelo hacia el Este”.

“Es una ruta muy transitada y allí debemos hacer el cruce con un caño camisa y medidas de protección”, precisó el presidente de Hidenesa, quien luego brindó detalles financieros del proyecto.

Las obras de gas en Añelo.

 

Detalles de la obra

En ese marco, remarcó que se trata de “una obra encomendada por el Gobierno de la provincia que cuenta con financiamiento de Fiduciaria Neuquina, a través del Fondo de Responsabilidad Social Empresario y el presupuesto es de 17.485.000 pesos”.

Y agregó: “Se desarrolla en la meseta, en la parte alta de Añelo, donde hoy se planifica gran parte de la urbanización de esa localidad”.

El presidente de Hidenesa, Sergio Schroh, luego de la recorrida.

Luego de supervisar las obras del servicio, Schroh relató: “Hemos estado bastante tiempo tratando de detectar algunos ductos que operan en ese sector, que provienen de Loma Campana, el área que opera YPF”.

En ese sentido, detalló que se detectaron dos gasoductos y oleoductos “a máxima profundidad”. Y adelantó: “Ni bien finalicemos con estas tareas, nos abocaremos al cruce de la ruta 17”.

Añelo es considerado el corazón de Vaca Muerta.

Finalmente, Schroh cerró: “Ya hemos avanzado en lo que respecta a la red de distribución del sector donde están las viviendas y, si bien el plazo de obra es de 60 días, pretendemos terminarla cuanto antes, nuestra estimación es el 23 de diciembre”.