Osvaldo Jaldo: "Necesitamos la prórroga de la Ley de Biocombustibles"

La autoridad de Tucumán advirtió por los riesgos del vencimiento de la medida.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 12:38

Este lunes, el vicegobernador de la provincia de Tucumán, Osvaldo Jaldo, habló sobre la situación del sector de los biocombustibles en el país y pidió acelerar el tratamiento de la prórroga de la Ley 26.093. 

En diálogo con el medio Los Primeros TV, Jaldo se refirió a la aprobación de la extensión de la iniciativa, aprobada con media sanción por la Cámara de Senadores en 2020, pero que hasta el momento no fue incluida en las sesiones extraordinarias de Diputados. 

Al respecto, el funcionario expresó: "Vemos con preocupación que estamos empezando febrero y todavía no tenemos la aprobación de la Ley 26.093 que reglamenta la producción de biocombustible en Argentina”. 

Necesitamos la prórroga de la ley de biocombustibles, porque si no nuestras economías regionales la van a pasar muy mal y estarán en una situación de quebranto. 

Asimismo, la autoridad de la provincia detalló que la extensión de la norma brinda “previsibilidad y sustentabilidad a la actividad en el tiempo” y agregó: “No hay que olvidar que para poner en funcionamiento una destilería se necesita invertir”. 

Fuente: (Los Primeros TV)

En tanto, el vicegobernador de Tucumán señaló que la región busca “defender su industria principal”, ya que en caso de no obtener la prórroga de la ley la actividad podría correr el riesgo de sufrir una fuerte caída. 

El día de hoy, la Legislatura de la provincia llevó adelante una sesión extraordinaria a fin de consensuar un pedido al presidente Alberto Fernández, en reclamo por la extensión de la medida de biocombustibles que vence en mayo próximo