EIA: detectan una baja semanal en los inventarios de petróleo de Estados Unidos

Los analistas del sector esperaban una suba de 985.000 barriles.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 11:39

Este miércoles, la Administración de Información de Energía (EIA) indicó que, durante la semana pasada, las existencias de petróleo y de destilados en Estados Unidos registraron un descenso, mientras que las de gasolina crecieron. 

A través de un informe especializado, la EIA explicó que en el período de siete días finalizado el 5 de febrero, las reservas de crudo de la nación norteamericana disminuyeron en 6.6 millones de barriles, a un total de 469 millones de unidades. Sin embargo, los resultados obtenidos mostraron una diferencia con las estimaciones llevadas a cabo previamente por los analistas consultados por la agencia Reuters, quienes esperaban una suba de 985.000 bpd.

En tanto, el organismo sostuvo que las existencias de la materia prima en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, el punto de entrega del West Texas Intermediate (WTI), descendieron en 658.000 barriles, al tiempo que las importaciones netas de petróleo en el país presidido por Joe Biden subieron en 216.000 bpd. 

Asimismo, los datos señalan que, en esta etapa, la refinación aumentó en 152.000 unidades por día, mientras que la tasa de utilización en Estados Unidos creció en 0.7 puntos porcentuales.

Por otra parte, la entidad detalló que durante la semana pasada, las reservas de gasolina subieron en 4.3 millones de barriles a un total de 256.4 millones, en comparación con los cálculos de los especialistas encuestados por el medio, quienes estimaban para este sector un alza de 1.8 millones de unidades.

Finalmente, en los inventarios de destilados, que incluyen al combustible para calefacción y al diésel, la EIA detectó una disminución de 1.7 millones de barriles a 161.1 millones, frente a las expectativas de un declive de 790.000 unidades.