El petróleo registra pérdidas en los mercados internacionales

El WTI bajó un 0.63%.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 11:13

Tras 9 sesiones de ganancias consecutivas, este jueves los precios del petróleo registraron bajas en las bolsas internacionales de Nueva York y Londres, ante el aumento de las preocupaciones por la recuperación de la demanda de combustible. 

Los contratos con entrega para abril del crudo Brent del Mar del Norte perdieron un 0.73%, a 61,02 dólares el barril. Mientras, esta mañana, el petróleo West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, descendió un 0.63%, a 58,31 dólares la unidad en los futuros para marzo.

En tanto, la Organización de Países Exportadores (OPEP), la entidad que nuclea a las principales naciones productoras de la materia prima del mundo, indicó que ayer su canasta de crudos cotizó 60,45 dólares el barril, y representó un aumento del 0.28% a comparación de los 60,28 dólares del martes último. 

Respecto a los resultados de los valores referenciales del carburante de hoy, el analista de la firma Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen, explicó que “el repunte que se produjo hasta el cierre del miércoles puede tardar algún tiempo en repetirse, ya que finalmente se está descontando la realidad, es decir, el lento ritmo de recuperación de la demanda de petróleo", según detalló la agencia Reuters. 

Fuente: (RTVE Noticias)

Por su parte, a través de un comunicado, la Agencia Internacional de Energía (AIE) sostuvo: “Los pronósticos de crecimiento económico y de la demanda de crudo dependen en gran medida del progreso en la distribución y administración de las vacunas contra el coronavirus, y de la flexibilización de las restricciones de viaje en las economías más importantes a nivel global”.