San Juan: Astudillo se reunió con la Cámara Argentina de Servicios Mineros

Buscan impulsar la cadena de valor de la industria extractiva de la provincia.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 14:24

Días atrás, el ministro de Minería de la Provincia de San Juan, Carlos Astudillo, recibió a las autoridades de la Cámara Argentina de Servicios Mineros (CASEMI), con el objetivo de analizar la actualidad del sector extractivo local en el territorio. 

Según información de la cartera conducida por Astudillo, durante el encuentro, los representantes de CASEMI debatieron junto al funcionario el rol de la organización dentro de la cadena de valor minera nacional. En esta línea, los miembros del grupo basaron su planteo en su capacidad de trabajo, su experiencia y en las posibilidades de desarrollo de los productores y proveedores provinciales.

Frente a esta situación, el titular de Minería de San Juan se comprometió a alcanzar un acuerdo que beneficie tanto a la red de servicios como a las compañías contratistas de la actividad. 

Actualmente, la Cámara empresarial, nacida en 2005 y presidida por Juan José Igualada, está integrada por un grupo de empresas proveedoras de bienes y servicios pertenecientes a la industria minera y cuenta con uno de los mayores volúmenes de empleados del sector extractivo de la región. 

Desde el Gobierno de San Juan explicaron que, a través de estas acciones, “se acordó afianzar el diálogo con medidas concretas que incluyen una serie de reuniones a producirse entre CASEMI, el ministerio y las empresas mineras, a fin de comenzar a desarrollar los objetivos planteados por la cámara” y, de esta manera, “potenciar la articulación público-privada”. 

Fuente: (Canal 13 San Juan TV)

Cabe recordar que, en octubre de 2020, los representantes de CASEMI mantuvieron un encuentro de trabajo con el gobernador Sergio Uñac, donde expusieron las perspectivas a futuro para las firmas y el sector minero de la provincia, con la finalidad de alcanzar una mayor generación de empleo dentro de la industria.