Los precios del petróleo operan con subas en las bolsas de Londres y Nueva York

El Brent cotizó a 64,46 dólares el barril.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 12:14

Este jueves, ante el descenso en los inventarios hidrocarburíferos de Estados Unidos y el freno en las operaciones de Texas, los precios del petróleo cotizaron con ganancias en los mercados más importantes a nivel global. 

En el mercado electrónico de Londres, tras alcanzar su nivel más alto desde enero del año pasado, los contratos para abril del crudo Brent del Mar del Norte ganaron 0.19%, a 64,46 dólares el barril. En tanto, esta mañana, el petróleo de referencia West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, avanzó un 0.11%, a 61,21 dólares la unidad en los futuros con entrega en marzo. Por su parte, la Organización de los Países Exportadores (OPEP), el grupo que reúne a las principales naciones productoras de la materia prima del mundo, indicó que ayer su canasta de crudos operó a 63,04 dólares el barril, frente a los 62,48 dólares del martes último, al representar un avance del 0.89%.

De acuerdo a la agencia Reuters, el crecimiento de los valores del carburante de hoy fueron producidos tras el paro de la actividad en muchas refinerías de Texas, donde una ola de frío obligó a cerrar pozos y establecer un freno en la producción, con una baja de alrededor de 4 millones de barriles de capacidad de elaboración diaria. Al respecto, el analista de la firma SEB, Bjarne Schieldrop, expresó: "La interrupción temporal en el estado ayudará a acelerar los inventarios de crudo hacia un promedio de 5 años más rápido de lo esperado". 

Fuente: (Noticias Telemundo)

Por otro lado, la publicación del informe semanal del Instituto Americano del Petróleo fue otro de los factores que contribuyó a los precios del commodity de hoy. Tras un análisis de las reservas del sector hidrocarburífero en Estados Unidos, el organismo observó que las existencias de crudo de la nación norteamericana cayeron en 5.8 millones de barriles a unos 468 millones de unidades, en comparación con las expectativas de los analistas de una baja de 2.4 millones de barriles.