Jorge Ávila: "Podemos estar de pie gracias al esfuerzo que han hecho todos los petroleros"

El titular del gremio se refirió al escenario actual de la industria del petróleo y el gas.
martes, 23 de febrero de 2021 · 14:16

Este martes, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de la Provincia de Chubut, Jorge Ávila, llevó adelante un análisis de la situación por la que atraviesa el sector hidrocarburífero nacional en el presente. 

En diálogo con FM La Petrolera 89.3, Ávila realizó un balance sobre la actividad en el territorio, donde remarcó la importancia de mantener los niveles de exportación de crudo, a fin de impulsar el crecimiento de los ingresos de la nación y de la zona. En esta línea, el dirigente expresó: “El sueño de todos es sacar a la provincia adelante”. 

Cabe recordar que, a mediados de marzo del año pasado, tras la llegada del coronavirus y la posterior declaración de la emergencia sanitaria, el sector del petróleo y el gas fue considerado como “esencial” para el funcionamiento del país. Al respecto, el titular del gremio sostuvo: “Los trabajadores de la industria merecen ser vacunados por todos los esfuerzos que hicieron en plena pandemia”. 

Podemos estar de pie gracias al esfuerzo que han hecho todos los petroleros. 

De acuerdo al medio LM Neuquén, durante el 2020, las dos principales provincias productoras de petróleo del país fueron Neuquén y Chubut, con una elaboración promedio de 155.900 y 143.200 barriles por día respectivamente. “Ojalá podamos mantener el nivel de exportación, porque eso es lo que le deja ingresos a la provincia y a la Argentina”, indicó el sindicalista. 

Fuente: (Canal 9 Comodoro)

Por otra parte, Ávila se refirió al conflicto docente en Chubut y afirmó: “Ojalá se normalice el pago de sueldos, así este año empiezan las clases, porque los más perjudicados siempre son los chicos”.