Caen los valores del petróleo en los mercados más importantes del mundo

Los contratos para abril del Brent cotizaron a 65,89 dólares el barril.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 11:09

Este viernes, frente a las expectativas por una posible recuperación de la demanda de combustible en la industria hidrocarburífera, los precios del petróleo operaron con bajas en las bolsas más importantes del mundo, debido a un alza del dólar. 

En el mercado electrónico de Londres, los futuros del crudo Brent del Mar del Norte para abril disminuyeron 99 centavos, o un 1.4%, a 65,89 dólares el barril. Por su parte, los contratos del petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, cayeron 1,27 dólares, o un 2%, a 62,26 dólares por unidad. En tanto, la Organización de Países Exportadores (OPEP), el grupo que reúne a las principales naciones productoras de la materia prima a nivel global, informó que ayer su canasta cotizó a 65,42 dólares el barril, a diferencia de los 64 dólares del miércoles pasado, lo que representó un aumento de 2.21%.

Respecto a los resultados del carburante obtenidos hoy, los analistas de la firma PVM expresaron que los precios “han ido demasiado lejos y van demasiado rápido”. En esta línea, agregaron: “A pesar de que la demanda mundial del combustible todavía se está poniendo al día, el Brent ya está por encima de los niveles prepandémicos”, de acuerdo a información de la agencia Reuters. 

Además, otro de los factores que influyó en los valores del commodity de este viernes fue el cierre de las destilerías producido en el estado de Texas ante la fuerte tormenta invernal de la semana pasada. Según indicaron especialistas de la empresa JP Morgan a través de una nota, “la capacidad de refinación de alrededor de 4 millones de barriles por día (bpd) aún está cerrada y podría demorar hasta el 5 de marzo para que se reanude toda la capacidad pausada, aunque existen ciertos riesgos de retrasos”. 

Fuente: (Red MÁS Noticias)

Pese a este escenario, la industria hidrocarburífera aguarda por la próxima reunión de la OPEP y sus aliados, que será llevada a cabo en los próximos días con el objetivo de evaluar las medidas de sostén en los suministros del petróleo y el gas.