Río Negro: Carreras inauguró el nuevo centro operativo de YPF

El edificio demandó una inversión aproximada de 300 millones de pesos.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 14:07

Esta semana, la gobernadora de la Provincia de Río Negro, Arabela Carreras, llevó adelante la inauguración del nuevo centro operativo de la petrolera de mayoría estatal, YPF, localizado en el área Estación Fernández Oro (EFO). 

De acuerdo a información oficial, el pasado miércoles, la mandataria y a la secretaria de Energía de la región, Andrea Confini, pusieron en marcha el nuevo edificio de YPF, el cual demandó una inversión aproximada de 300 millones de pesos. Según indicaron, la moderna edificación fue iniciada en 2019 y contempla a un total de 40 puestos de trabajo. 

Durante el lanzamiento, Carreras remarcó la importancia del yacimiento EFO, el principal de los cuatro bloques en etapa de desarrollo que tiene la compañía en Río Negro. En esta línea, agregó que la incorporación del nuevo centro operativo contribuirá a “mejorar los ingresos de la provincia”. Asimismo, la funcionaria detalló: “Pudimos observar la tecnología de última generación que se implementa desde el territorio para el monitoreo de una amplia zona”. 

Las oficinas cuentan con una sala de control que incorpora tecnología de última generación, destinada a la supervisión y manejo a distancia de pozos e instalaciones de las diferentes áreas hidrocarburíferas de la provincia. Al mismo tiempo, las nuevas instalaciones de la petrolera están integradas por una sala de programación, dirigidas a seguir en tiempo real todas las labores relacionadas al mantenimiento operativo. 

YPF ha ido mejorando su intervención en la zona, con diferentes estrategias que logren una convivencia sustentable con actividades productivas y poblaciones cercanas”, resaltó la gobernadora. 

Fuente: (Prensa Río Negro)

Por su parte, Confini se refirió a los compromisos asumidos por la empresa en el marco del Plan Gas.Ar, en donde buscan invertir un total de 16 millones de dólares en 2021, y explicó: “Hay muchas expectativas ante la posibilidad de ampliar los pozos y la presencia de la Estación Fernández Oro”.