Energía limpia: acuerdan la edificación de un nuevo parque solar en Gualeguaychú

El proyecto contará con una inversión de 9 millones de pesos.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 14:38

El pasado viernes, el intendente de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, Martín Piaggio, firmó el contrato de obra con la empresa Intermepro para llevar adelante un nuevo parque solar en la región.  

De acuerdo a información oficial, el convenio alcanzado días atrás prevé la construcción del segundo parque solar de la zona, que contará con una potencia de generación de 100kWp, junto con la instalación de un total de 256 paneles en una superficie total de generación de 520 metros cuadrados, a fin de ahorrar un 40% del total de la energía consumida en punta. 

Según explicaron fuentes del Gobierno de Gualeguaychú, con una inversión de 9 millones de pesos, la conexión del proyecto de fuentes limpias será “on grid” y agregaron que “toda la energía generada será consumida por la planta de tratamientos de efluentes”. 

Respecto al parque solar, Piaggio detalló que actualmente, la ciudad forma parte de la Agenda 2030 para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sustentable, contemplado como una política nacional y global, que tiene como ejes las problemáticas sociales, ambientales y económicas, y en esta línea, expresó: “En este sentido, trabajamos arduamente para poder avanzar en el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna”.

Seguimos dando pasos firmes en la búsqueda de consolidar un plan energético que permita a Gualeguaychú ser un ejemplo. 

Fuente: (Nueve Litoral)

Por su lado, Adrián Kolonski, presidente de la firma encargada del proyecto, señaló que “se trata de un producto de alta calidad" y agregó: “Nos gusta el concepto de que una ciudad mire a 20 años, cuando muchos no lo hacen. Que exista un concepto de gestión que invierta en energía renovable es muy importante”.