Los precios del petróleo operan con ganancias en los mercados mundiales

Los valores de la materia prima alcanzaron los 60 dólares.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 11:12

Este lunes los precios del petróleo operaron con ganancias en las bolsas más importantes a nivel mundial, al llegar a su nivel más alto en más de un año. 

En el mercado electrónico de Londres, el crudo Brent subió 69 centavos, o un 1.2%, a 60,03 dólares el barril. Mientras, el petróleo West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, avanzó 64 centavos, o un 1.1%, a 57,49 dólares la unidad.

De acuerdo a la agencia Reuters, tras la abrupta crisis en la industria, generada por las restricciones a la circulación impuestas en muchos países del mundo ante la llegada de la pandemia de coronavirus, hoy ambos valores referenciales de la materia prima se ubicaron en sus cotizaciones más elevadas desde enero del año pasado. Según indicó el medio, la debilidad del dólar fue uno de los factores que brindó apoyo al commodity. 

Por su parte, la Organización de Países Exportadores (OPEP), el grupo formado por las principales naciones productoras del carburante, informó que el viernes su canasta de crudos se situó en 58,92 dólares el barril, frente a los 58,25 dólares del jueves pasado, y representó un aumento del 1.15%.

Respecto a los resultados de este lunes, Norbert Rücker, analista del banco suizo Julius Baer, expresó que “el apoyo a los mercados parece sólido” y celebró el alcance a los niveles previos a la crisis sanitaria que afectó a la demanda de combustible. 

En tanto, frente a las señales de crecimiento en la industria del petróleo, el economista de OCBC, Howie Lee, sostuvo que la semana pasada, el principal exportador del mundo, Arabia Saudita, envió una "señal muy alcista" al mantener sin cambios los precios mensuales del crudo a Asia.