Piden tratar la prórroga de la ley de Biocombustibles en la Cámara de Diputados

Los legisladores del Interbloque Federal solicitaron una sesión especial.
martes, 16 de marzo de 2021 · 09:27

Este lunes, los diputados nacionales del Interbloque Federal solicitaron una sesión especial para el próximo 25 de marzo con el objetivo de debatir la extensión de la Ley de Biocombustibles, que vence el próximo mes de mayo. 

El pedido de la prórroga de la ley de Biocombustibles fue realizado a través de una nota enviada al presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, y fue firmado por el presidente de bloque, Eduardo Bucca; los legisladores por Consenso Federal, Graciela Camaño y Jorge Sarguini; por Luis Contigiani, del Frente Progresista Cívico y Social; por Enrique Estévez del Partido Socialista; por Andrés Zottos del Partido Justicialista  y por los funcionarios Claudia Márquez, Carlos Gutiérrez, Alejandra Vigo y Paulo Casinerio, de acuerdo a información de la agencia Télam. 

En esta línea, cabe recordar que en octubre pasado, el Senado votó por unanimidad y con 70 votos positivos, la prórroga del proyecto de ley que establece el “Régimen de Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles en Argentina" hasta el 31 de diciembre de 2024. Sin embargo, la Cámara de Diputados aún no cuenta con una fecha de debate establecida para evaluar la extensión de la medida. 

“Hoy estamos a menos de dos meses para que el Régimen de Promoción de Biocombustibles deje de correr, con el vencimiento de la Ley Nacional 26.093. Desde Córdoba venimos pidiendo su prórroga en Diputados y no hemos sido escuchados”, expresó Busso en su cuenta de Twitter. 

Fuente: (Soy Cordobés). 

Por su parte, el ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, Eduardo Accastello, señaló: “Inexplicablemente la Nación dilata la prórroga de la Ley que vence en el mes de mayo, mientras el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa se excusa por la demora diciendo que hay intereses cruzados en vez de avanzar en la sanción de la norma”.