Tarifas de luz: el ENRE habilitó el registro de participantes para las audiencias públicas

La inscripción a las convocatorias finaliza el 27 de marzo.
martes, 16 de marzo de 2021 · 11:24

Este sábado, el Ente Nacional Regulador del Gas (ENRE) habilitó el proceso de inscripción para participar de las audiencias públicas virtuales destinadas a debatir los Regímenes de Transición Tarifaria de las empresas de transporte de energía eléctrica, a nivel nacional, y de distribución del servicio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

A través de un comunicado, desde el ENRE detallaron que la matriculación en el listado de oradores de las convocatorias, anunciadas el pasado 3 de marzo, fue abierto a las 00 horas del 14 del mismo mes, con el objetivo de garantizar la publicidad y transparencia del proceso de renegociación tarifaria y preservar el derecho de los usuarios a la información. 

Asimismo, el organismo detalló que debido a que aún se mantienen negociaciones con las concesionarias, y a fin de brindar información a las personas que participen de las audiencias públicas, sus autoridades actualizarán los datos y comunicarán, en caso de lograr consensos con las compañías, el acta acuerdo, o en caso contrario, pondrán en consideración el nuevo régimen tarifario en base al artículo 10 del Decreto 1020/2020. 

En tanto, para posibilitar que el público pueda tomar vistas de los expedientes en tratamiento y llevar adelante las audiencias públicas, el ente hizo pública la propuesta de requerimientos de fondos realizados por las empresas concesionarias de los servicios de transporte y distribución, al otorgar toda la información y documentación relevante. 

De acuerdo al ENRE, aquellos que deseen formar parte de las convocatorias deberán completar el formulario de inscripción en el Registro de Participantes disponible en la página de la audiencia hasta las 23:59 horas del 27 de marzo próximo. Además, los expositores, quienes tendrán derecho a una intervención oral de 5 minutos para personas físicas y de 10 minutos para representantes de personas jurídicas, organismos u otras entidades interesadas, deberán acreditar un resumen con el contenido de su intervención.