YPF invertirá 184 millones de dólares en la Provincia de Chubut

La firma busca mantener en actividad 15 equipos de torre.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 09:24

Este miércoles, el presidente de YPF, Pablo González, y el CEO de la petrolera, Sergio Affronti, anunciaron una inversión de 184 millones de dólares para la Provincia de Chubut y la puesta en marcha de dos nuevos equipos de torre, con el objetivo de recuperar los niveles de actividad y producción en la región. 

A través de un comunicado, desde YPF explicaron que para este año la compañía mantendrá su foco en la recuperación secundaria y terciaria del territorio, donde además buscan llevar adelante la reparación de 130 pozos y la perforación de 45 pozos nuevos. Al mismo tiempo, según fuentes oficiales, la firma impulsará un nuevo piloto de terciaria en el yacimiento El Trébol con la instalación de una planta de polímeros y sumará una planta en el bloque Manantiales Behr. 

Durante los anuncios para Chubut, enmarcados dentro del ambicioso plan de inversiones de la empresa energética, estuvieron presentes el ministro de Energía provincial, Martin Cerda; el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de la región, Jorge Ávila; el secretario general del Sindicato del Personal Jerárquico del Petróleo Privado de la Patagonia Austral, José Llugdar; el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; y el presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de la Cuenca del Golfo San Jorge, Ezequiel Cufre. 

De esta manera, YPF tendrá 15 equipos en actividad en Chubut durante 2021.

“Queremos tener un diálogo franco con todos los actores para generar la energía que los argentinos y las argentinas necesitan. Los fondos que la compañía consigue tienen que estar al servicio de la producción y del trabajo”, detalló González.