YPF operará con un total de 30 equipos en la Provincia de Santa Cruz

"Tenemos ganas de trabajar y de volver a producir", indicó el presidente de la firma, Pablo González.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 13:55

Las autoridades de la petrolera de mayoría estatal, YPF, brindaron detalles acerca de las inversiones anunciadas el día de ayer en la provincia de Santa Cruz, destinadas a incrementar los niveles de actividad y producción. 

Este jueves, desde el yacimiento Los Perales, el presidente de YPF, Pablo González, junto al CEO de la empresa, Sergio Affronti, informaron que para este año la firma llevará adelante un millonario plan de inversiones, con el objetivo de generar crecimiento en el desarrollo económico de la región y poner en marcha su aparato productivo hidrocarburífero

Al respecto, en declaraciones al medio La Opinión Austral, Affronti explicó: “Para este 2021, vamos a invertir en Santa Cruz un total 306 millones de dólares, al trabajar con 30 equipos de torre, de los cuales, cuatro son equipos de perforación y 11 son equipos de workover”. Asimismo, el directivo de la compañía energética agregó: “También vamos a realizar la puesta en marcha de dos plantas de inyección de polímeros adicionales a las dos que ya tenemos trabajando en la provincia”. 

En tanto, tras el evento, González sostuvo: “Hemos anunciado inversiones, acuerdos con los trabajadores y beneficios para el personal de la educación de Santa Cruz”. 

Le hemos explicado a la gente que hay un horizonte y que tenemos ganas de trabajar y de volver a producir. 

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar, consideró que se trató de un día “muy especial” para la región, y señaló: “Los santacruceños, o aquellos que conocemos lo que es YPF, tenemos que valorar el hecho de no haber entrado en default, porque toda la industria iba a entrar en una crisis sin precedentes”. En ese marco, el dirigente agradeció a las autoridades de la empresa y dijo: “Desde el sector de los trabajadores al cual represento, cuentan con nuestro compromiso”.

Fuente: (ZNnoticias)

Finalmente, el titular del gremio de Petroleros Privados de la provincia, Claudio Vidal, opinó: “Estamos muy contentos porque Santa Cruz necesitaba una mayor inversión”. 

“Queremos a nuestra operadora estatal y entendemos que es de los argentinos y que tiene que salir adelante, y eso va a ocurrir solamente si todos unimos fuerzas y trabajamos en un proyecto común que signifique tener una compañía nacional con proyección”, concluyó el sindicalista.