Los precios del petróleo cotizan con pérdidas en las bolsas internacionales

El Brent operó a 63,22 dólares el barril.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 10:43

Este jueves, frente a las nuevas restricciones a la circulación impuestas en muchos países de Europa y a las crecientes preocupaciones por la demora en la recuperación en la demanda de combustible, los precios del petróleo operaron con pérdidas en las bolsas más importantes del mundo. 

En el mercado electrónico de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte cayó 1,19 dólares, o un 1.8%, a 63,22 dólares el barril. Por su lado, el petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, bajó 1,35 dólares, o un 2.2%, a 59,83 dólares la unidad. En tanto, la Organización de Países Exportadores (OPEP), el grupo que reúne a las principales naciones productoras de la materia prima, detalló que ayer su canasta cotizó a 61,61 dólares el barril, frente a los 62,27 dólares del martes último, lo que representó una caída del 1.06%.

De acuerdo a la agencia Reuters, ambos contratos del carburante crecieron aproximadamente en un 6% el miércoles, luego de la detención de un barco en el Canal de Suez, una de las rutas de transporte más importantes a nivel global. Al respecto, Norbert Rücker, analista del banco Julius Baer, expresó: “Creemos que este incidente genera mayormente ruido en el mercado y debería permanecer sin ningún impacto fundamental duradero”. Asimismo, la vicepresidenta del grupo Wood Mackenzie, Ann-Louise Hittle, explicó que frente a este hecho, la demora generada en los envíos del crudo “no debería tener un efecto prolongado en los precios”. 

Por otra parte, según el medio, Bjornar Tonhaugen, especialista de la firma Rystad Energy, consideró: “Si Europa estuviera en un mejor estado en su batalla contra el coronavirus, entonces la interrupción en el transporte del carburante posiblemente crearía un problema más prolongado, pero este no es el caso”. 

Fuente: (Euronews)

Las medidas de la OPEP 

El próximo 1 de abril, la OPEP y sus aliados, liderados por Rusia, llevarán adelante una nueva reunión, debido a las continuas preocupaciones sobre la demanda de combustible y a la baja en los precios de la materia prima, indicaron fuentes al medio. 

Durante abril de 2020, el grupo llevó adelante un significativo recorte en su producción, destinado a equilibrar la industria hidrocarburífera mundial, gravemente afectada por el freno en los vuelos y las restricciones a la movilidad.