La OPEP realizó una nueva reunión de su Comité Técnico Conjunto

"Un mercado de crudo estable es esencial en este momento de necesidad", expresó el secretario general de la alianza.
martes, 30 de marzo de 2021 · 12:07

Este martes se llevó a cabo una nueva reunión del Comité Técnico Conjunto (JTC ) de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con el objetivo de analizar la situación del mercado de cara al próximo encuentro ministerial del grupo. 

A través de una videoconferencia, el grupo de trabajo de la OPEP se reunió con el objetivo de brindar asesoramiento a la alianza de productores de crudo, quienes desde el inicio de la pandemia establecieron una serie de recortes al suministro mundial a partir de abril del año pasado. 

Durante la jornada, el secretario general de la entidad, Mohammed Barkindo, se refirió al escenario actual de la industria hidrocarburífera global y expresó un “cauto optimismo” sobre la recuperación en los mercados del petróleo y en la economía mundial. Asimismo, la autoridad agradeció a las naciones integrantes del grupo por “ayudar a acelerar” el reequilibrio de la actividad. 

“Un mercado de crudo estable es esencial en este momento de necesidad y debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para contribuir a ello”, sostuvo el directivo al respecto. 

En tanto, el dirigente de la OPEP destacó el rol del sector del petróleo y el gas dentro de la emergencia sanitaria y epidemiológica, al remarcar su implicancia dentro de la elaboración de productos esenciales para las campañas de vacunación. 

Reunión de ministros

El primero de abril, la Organización junto a sus aliados, liderados por Rusia, llevarán adelante un nuevo encuentro ministerial con el objetivo de definir el futuro de los recortes de la producción hidrocarburífera.