Omar Gutiérrez será el presidente de la OFEPHI

"Vamos a impulsar un fortalecimiento técnico de la organización", señaló el dirigente.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 11:45

El gobernador de la Provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, fue elegido como presidente de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), la entidad que reúne a las diez provincias argentinas donde se explota petróleo y gas. 

De acuerdo a información oficial, Gutiérrez fue designado en su cargo este miércoles por la mañana durante una reunión de trabajo virtual, donde estuvieron presentes los integrantes del grupo que representan a los territorios de La Pampa, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Salta, Mendoza, Tierra del Fuego, Formosa y Jujuy. 

“Vamos a propiciar un mayor trabajo de intercambio técnico entre las provincias hidrocarburíferas, para mejorar la gestión y administración de nuestros recursos naturales, y vamos a impulsar un fortalecimiento técnico de la organización”, sostuvo el mandatario tras su nombramiento. 

Asimismo, el dirigente del Movimiento Popular Neuquino (MPN) detalló que, durante su gestión en la OFEPHI, realizará un trabajo en conjunto con sindicatos, trabajadoras y trabajadores del sector del petróleo y el gas, empresas operadoras y el Gobierno nacional, con el objetivo de potenciar el desarrollo de todas las cuencas del país. En esta línea, el funcionario se comprometió a mantener diálogo “posible y permanente” con todos los actores vinculados a la industria, tanto públicos como privados. 

Aspiro al fortalecimiento del peso técnico, científico y profesional que tuvo, tiene y debe tener el organismo de desarrollo hidrocarburífero en el país. 

Según explicaron fuentes oficiales, se trata de la primera vez en la historia que el grupo estará presidido por un líder neuquino, quien contará con el apoyo de su par de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.