EIA: registran una caída semanal en las reservas de petróleo de Estados Unidos

Los inventarios de crudo se redujeron en un total de 876.000 barriles.
jueves, 1 de abril de 2021 · 08:51

La Administración de Información de Energía (EIA) indicó que durante la semana pasada, las reservas de petróleo en Estados Unidos registraron un descenso inesperado, mientras que los inventarios de destilados subieron. 

A través de un informe especializado del sector hidrocarburífero, desde la EIA detallaron que en el período de siete días finalizado el 26 de marzo, los almacenamientos de crudo se redujeron en un total de 876.000 barriles (bpd). Sin embargo, estos resultados marcaron una diferencia con las estimaciones llevadas adelante por los analistas encuestados por la agencia Reuters previamente, quienes esperaban un alza de 107.000 unidades.

En esta línea, el organismo gubernamental explicó que las existencias de la materia prima localizadas en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, el punto de entrega del West Texas Intermediate (WTI), crecieron en 782.000 bpd. Asimismo, la entidad agregó que en la etapa analizada, la refinación subió en 552.000 barriles por día, en tanto que la tasa de utilización aumentó en 2.3 puntos porcentuales y las importaciones netas de crudo en la nación norteamericana bajaron en 170.000 unidades.

Respecto a las reservas de gasolina del país presidido por Joe Biden, el grupo señaló que durante la semana anterior,  se observó un descenso de 1.7 millones de barriles, a diferencia de los cálculos realizados por los especialistas consultados por el medio, de un crecimiento de 730.000 unidades.

Para finalizar, el informe de la EIA expresa que en el período evaluado, los inventarios de destilados, que incluyen al combustible para calefacción y al diésel, subieron en 2.5 millones de barriles, frente a la expectativa de un alza de 171.000 unidades. 

Los precios de hoy

En la mañana de este jueves, el petróleo WTI, que opera en el mercado de futuros de Nueva York (Nymex), retrocedió un 0.41% y se comercializaba a 60,30 dólares el barril en los contratos con entrega en mayo. Por su parte, el crudo Brent del Mar del Norte, que cotiza en el mercado electrónico de Londres (ICE), perdió 0.45%, y se ubicó a 63,85 dólares la unidad.