Las autoridades de la Federación del Petróleo se reunieron con los directivos de YPF y PAE

El encuentro juntó a los CEOS de las compañías energéticas.
lunes, 12 de abril de 2021 · 10:24

Días atrás, la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) mantuvo una reunión de trabajo con las autoridades de las empresas energéticas YPF y Pan American Energy (PAE), con el objetivo de analizar posibles soluciones a los reclamos efectuados por el gremio sobre la revisión salarial del año pasado y la situación de los trabajadores del sector. 

Durante el encuentro, llevado adelante en la sede de la compañía de mayoría estatal, estuvieron presentes el secretario general de la Federación del Petróleo, Pedro Milla, y el secretario gremial e interior, Mario Lavia. Por parte de las firmas, asistieron el CEO de YPF, Sergio Affronti y su par de PAE, Marcos Bulgheroni.

De acuerdo a información de la agrupación hidrocarburífera, los directivos de las empresas se comprometieron a elaborar una respuesta concreta a los pedidos de la entidad para el próximo martes. 

En la próxima reunión presencial asistiremos con firmeza en defensa de los derechos de los trabajadores petroleros.

“Nuestra federación sigue abocada en el resguardo del empleo y comprometida con el cuidado del poder adquisitivo, por eso hemos presionado para que este tipo de encuentros sean posible pudiendo dialogar de manera directa con las principales autoridades algo inusual en nuestra industria”, expresaron desde el gremio.

El reclamo

Desde la FASiPeGyBio explicaron que entre los reclamos planteados a las empresas de la actividad, se encuentra la revisión salarial del año 2020, la situación de los empleados del sector que están incluidos en el Artículo 223 de la Ley de Contrato de Trabajo y la pauta salarial del 2021.