EIA: detectan un descenso semanal en los inventarios de petróleo de Estados Unidos

Las existencias de crudo se redujeron en 5.9 millones de barriles.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 14:17

Este miércoles, la Administración de Información de Energía (EIA) indicó que durante la semana pasada, los inventarios de petróleo y destilados en Estados Unidos registraron una disminución, a diferencia de las reservas de gasolina que mostraron un incremento. 

A través de un informe especializado sobre el sector hidrocarburífero, desde la EIA explicaron que en el período de siete días finalizado el 9 de abril, las existencias de crudo de la nación norteamericana se redujeron en 5.9 millones de barriles por día (bpd) a un total de 492.4 millones de unidades. Sin embargo, los resultados marcan un contraste con las estimaciones realizadas previamente por los analistas consultados por la agencia Reuters, quienes esperaban una baja de 2.9 millones de bpd.

En tanto, el organismo gubernamental detalló que en la etapa evaluada, los almacenamientos de la materia prima localizados en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, el punto de entrega del West Texas Intermediate (WTI), subieron en 346.000 barriles. Asimismo, agregaron que la refinación aumentó en 7.000 unidades diarias, mientras que la tasa de utilización se incrementó en 1 punto porcentual y las importaciones netas de petróleo del país presidido por Joe Biden crecieron en 443.000 bpd. 

Respecto a las reservas de gasolina, los datos oficiales de la entidad señalaron que durante la semana anterior, se observó un alza de 300.000 barriles a 234.9 millones, en comparación con los cálculos realizados por los especialistas encuestados por el medio, de una suba de 786.000 unidades.

Para finalizar, el informe de la EIA explica que los inventarios de destilados, que incluyen al combustible para calefacción y al diésel, cayeron en 2.1 millones de barriles a un total de 143.46 millones, frente a la expectativa de un incremento de 971.000 unidades. 

El estado de los precios 

Tras la publicación de los resultados del organismo, los precios del petróleo subieron más de un 4%. Los futuros del crudo Brent del Mar del Norte se incrementaron 2,70 dólares, o un 4.2%, a 66.37 dólares el barril, al tiempo que los contratos del WTI subieron 2,78 dólares, o un 4.6%, a 62,96 dólares la unidad.