Mercados: los precios del petróleo operaron con leves bajas en las bolsas internacionales

El crudo Brent se ubicó a 66,34 dólares el barril.
jueves, 15 de abril de 2021 · 10:39

Este jueves, los precios del petróleo operan con leves pérdidas en las bolsas más importantes del mundo, pero se mantuvieron cerca de sus niveles máximos en un mes, debido a las esperanzas ante una posible recuperación en la demanda de combustible para este año.   

En el mercado electrónico de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte bajó 24 centavos, o un 0.4%, a 66,34 dólares el barril, luego de alcanzar su nivel más alto desde el 18 de marzo en 66,94 dólares. Por su lado, los futuros del petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cayeron 36 centavos, o un 0.6%, a 62,79 dólares. De acuerdo a la agencia Reuters, ayer, ambos contratos del carburante aumentaron alrededor de un 5%. 

En tanto, la Organización de los Países Exportadores (OPEP), el grupo que reúne a las principales naciones productoras de la materia prima, informó que su canasta cotizó el miércoles a 63,39 dólares el barril, en comparación con los 61,87 dólares del martes último, lo que representó un incremento del 2.45%.

Según el medio, uno de los factores que contribuyó en los valores del commodity fueron las revisiones al alza realizadas esta semana por la Agencia Internacional de la Energía (AIE) y la OPEP, quienes informaron sus pronósticos de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para 2021 a un total de 5.7 millones de barriles por día (bpd) y a 5.95 millones de bpd respectivamente. 

“El apoyo en los precios proviene de varios lados: el entorno macroeconómico sigue siendo favorable en términos de las perspectivas económicas, el alto apetito por el riesgo entre los inversores y la debilidad del dólar estadounidense”, expresaron desde la entidad financiera Commerzbank al respecto. 

El estado de las reservas en Estados Unidos

Ayer, la Administración de Información de Energía (EIA) indicó que durante la semana pasada los inventarios estadounidenses de petróleo descendieron en 5.9 millones de unidades, una cifra que alentó a las operaciones de este jueves.