Los precios del petróleo operan estables en los mercados más importantes del mundo

El crudo Brent cotizó a 66,75 dólares el barril.
lunes, 19 de abril de 2021 · 11:07

Este lunes, frente a la debilidad del dólar y a las crecientes preocupaciones por el crecimiento de contagios en muchos países del mundo, los precios del petróleo operaron estables en las bolsas más importantes a nivel global. 

En el mercado electrónico de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte bajó 2 centavos a 66,75 dólares el barril, luego de subir un 6% la semana pasada. Por su lado, el petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) aumentó 1 centavo a 63,14 dólares el barril, tras haber ganado un 6.4% previamente. En tanto, la Organización de los Países Exportadores (OPEP), el grupo que reúne a las principales naciones productoras de la materia prima, informó que su canasta cotizó el viernes anterior a 65,21 dólares el barril, frente a los 64,48 dólares del jueves pasado, al representar un incremento del 1.13%.

De acuerdo a la agencia Reuters, los resultados del carburante se vieron influenciados por el aumento de infecciones por coronavirus en India, que elevó sus casos a un poco más de 15 millones, lo que convirtió al país en el segundo más afectado después de Estados Unidos. Asimismo, el medio indicó que esta semana, la ciudad capital, Delhi, determinó establecer un bloqueo de seis días de duración. 

Respecto a las restricciones, la empresa consultora JBC, expresó: “Esta nueva ola de medidas afectará el consumo de combustible para el transporte, aunque probablemente sea menos estricta que la que vimos en marzo de 2020, cuando la demanda de gasolina y gasoil en la nación cayó cerca del 60%”. 

Sin embargo, uno de los factores que apoyó a las operaciones del petróleo fue la debilidad del dólar estadounidense, que este lunes, cotizó a un mínimo de seis semanas ante sus principales pares. 

Los pronósticos para los precios

A través de una nota, la firma financiera JP Morgan señaló que para mayo, espera que los precios del crudo Brent superen la marca de los 70 dólares, a diferencia de sus estimaciones previas para el mes de septiembre. En esta línea, la compañía espera que los valores de la materia prima finalicen el año a un nivel similar de alrededor de los 74 dólares. 

Coronavirus: las señales de alerta

Existen varios síntomas para indicar que se contrajo la enfermedad. Si tenés fiebre superior a 37.5 °C, dificultades para respirar, dolor de cabeza o cuerpo, pérdida del olfato o gusto, diarrea y vómito, es importante acudir a un centro de testeo y recibir atención médica.