Subieron los precios del crudo en los mercados globales

La OPEP decidió reducir sus recortes al suministro.
viernes, 2 de abril de 2021 · 14:04

Ayer, tras los resultados alcanzados durante la última reunión de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), los precios del crudo operaron con ganancias en las bolsas más importantes del mundo. 

En el mercado electrónico de Londres, el valor referencial del Brent del Mar del Norte creció 1,94 dólares, o un 3.1%, a 64,68 dólares el barril. Por su lado, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, aumentó 2,10 dólares, o un 3.6%, a 61,26 dólares la unidad. 

En tanto, en base a los últimos datos oficiales, el grupo que reúne a las principales naciones productoras de la materia prima a nivel global indicó que el miércoles su canasta se situó en 63,07 dólares el barril, en comparación con los 63,37 dólares del día previo. 

De acuerdo a la agencia Reuters, ayer la OPEP+ acordó reducir las restricciones a su producción en un total de 350.000 barriles por día (bpd) en mayo, otros 350.000 bpd en junio y más 400.000 unidades en el mes julio. Según el medio, durante el encuentro de la alianza, el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, indicó que la industria espera que los inventarios mundiales del crudo vuelvan a su nivel normal en aproximadamente tres meses. 

Al respecto, Bob Yawger, director de futuros de energía del banco Mizuho, expresó: “Los principales actores del sector hidrocarburífero decidieron que es hora de recuperar los barriles en el mercado, lo que es sorprendente y a la vez permite cierta flexibilidad”. 

Fuente: (CAPEX)

El reequilibrio en la industria

En abril del año pasado, con el objetivo de enfrentar las consecuencias generadas por la llegada de la pandemia de coronavirus en todo el mundo, la OPEP y sus aliados, liderados por Rusia, determinaron establecer una serie de recortes al suministro global, para de esta manera alcanzar un equilibrio en la demanda de combustible, seriamente afectada por las restricciones a la circulación y el freno a los vuelos.