Mariano Arcioni anunció la reactivación del yacimiento Cerro Negro

La producción del área estaba frenada desde el año pasado.
jueves, 22 de abril de 2021 · 14:17

Este miércoles, el gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni, anunció la adjudicación transitoria del yacimiento Cerro Negro, con el objetivo de reactivar el área y alcanzar la recuperación gradual de su producción. 

El anuncio, llevado a cabo ayer por la mañana por Arcioni, fue llevado a cabo en la ciudad de Comodoro Rivadavia, en un acto realizado en las oficinas de la compañía estatal Petrominera, donde estuvieron presentes funcionarios provinciales y los principales referentes del sector hidrocarburífero de la región. 

De acuerdo a información oficial, la medida firmada por el mandatario de Chubut contempla la puesta en marcha y la reactivación de la elaboración del bloque, localizado en la Cuenca del Golfo San Jorge, por un plazo de 9 meses. En este sentido, cabe recordar que en junio del año pasado finalizó la operación del yacimiento debido al vencimiento del contrato con la empresa Roch. 

“El Poder Ejecutivo Provincial y la empresa Petrominera trabajaron en la elaboración del concurso para la reactivación urgente de Cerro Negro, a fin de evitar costos de mantenimiento, seguridad y menguar las dificultades técnicas que generaría el paso de mayor tiempo en la reanudación de la actividad”, indicaron fuentes gubernamentales tras los anuncios. 

Al respecto, Héctor Millar, presidente de la petrolera estatal de la región, indicó que el proceso de adjudicación del área se llevó adelante “de una manera muy ordenada y prolija, esperando los momentos adecuados de la industria para poner nuevamente en marcha un yacimiento que había sido paralizado, producto de una serie de cuestiones que afectaron duramente a toda la producción”.

Además, la autoridad de la compañía agregó: “Junto al gobernador, funcionarios y dirigentes sindicales se pudo poner nuevamente en movimiento al bloque y motorizar un poco más a la provincia y al municipio”.

“El recupero de un área de 186 km² de superficie es un incentivo a la producción, es el compromiso de todas las partes de seguir trabajando y sacar la actividad hidrocarburífera adelante”, finalizó. 

 

Más producción en Chubut

Durante el evento, Arcioni anunció también el lanzamiento del Programa de Promoción de la industria del petróleo y el gas, destinado a aumentar la producción del sector e incentivar el crecimiento de las fuentes de empleo en Chubut. 

Según información oficial, el plan “permitirá dotar de más infraestructura y aumentar la actividad en la Cuenca del Golfo San Jorge”.