Pedro Milla: "La industria petrolera es una de las que mayor impacto económico tiene en Argentina"

El titular de la Federación del Petróleo formó parte de la reunión cumbre de la CGT.
jueves, 29 de abril de 2021 · 10:21

El secretario general de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles, Pedro Milla, habló de la situación por la que atraviesan los trabajadores del sector hidrocarburífero y pidió estar “unidos y fortalecidos”. 

Este miércoles, Milla participó de la reunión cumbre de la Confederación General del Trabajo (CGT), llevada adelante en el barrio porteño de Caballito, donde estuvieron presentes los titulares de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia; del Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA), Pablo Moyano; junto con los representantes de los principales gremios del país. Durante la jornada, las autoridades de las organizaciones acordaron establecer “un proyecto de conducción que abarque a todos los sectores del movimiento obrero”, a partir del próximo mes de octubre, a fin de lograr una CGT “fuerte, unida y representativa para defender a los empleados en el contexto económico y sanitario actual”. 

Tras el encuentro, el titular de la Federación del Petróleo expresó: “Los trabajadores del sector hidrocarburífero vienen sufriendo el impacto de la pandemia de coronavirus desde hace varios meses, con despidos, incertidumbre y negociaciones paritarias complicadas”. 

“Cuando comenzó el año 2021 tuvimos buenas expectativas sobre cómo podría desarrollarse la industria y la situación laboral de los trabajadores, pero aún hay muchos factores que faltan definir. Creo que para salir adelante en el escenario en el que nos encontramos, se necesita estar unidos y fortalecidos, y que la voz de los trabajadores sea escuchada en las mesas de diálogo donde se debaten medidas que repercuten en el futuro laboral del país”, sostuvo el dirigente gremial. 

La industria petrolera es una de las que mayor impacto económico tiene en Argentina. 

En este sentido, Milla agregó: “Desde la Federación, podemos brindar un aporte de valor a la mesa técnica de la CGT que se creó para intercambiar proyectos y al objetivo propuesto de generar actividades para la reconstrucción de la nación”. 

Al país lo sacamos adelante unidos y trabajando juntos. 

 

El plan de la CGT

En la reunión de ayer, las autoridades de los diferentes sindicatos explicaron que el objetivo de la conducción de la Confederación es el de “alcanzar un proyecto nacional con una agenda que abarque los sectores de producción, desarrollo, empleo, salud, educación y tecnología”. 

A tal fin, los titulares de las agrupaciones acordaron realizar encuentros periódicos para articular en conjunto las iniciativas que surjan y generar conexiones con otros espacios gremiales. 

 

Cómo avanza el plan de vacunación

Según los últimos datos del Gobierno nacional, ya fueron distribuidas 8.900.408 vacunas en todo el país para avanzar con el plan de inmunización contra el coronavirus. De estas, hay 7.557.986 que ya fueron aplicadas: 6.672.739 corresponden a la primera dosis, mientras que otras 885.247 pertenecen a la segunda. Además, este jueves partió un nuevo vuelo a Rusia en busca de la Sputnik V, a la vez que llegará un nuevo envío de vacunas de Sinopharm.