Rubén Uñac fue designado como presidente de la Comisión de Minería, Energía y Combustible del Senado

La legisladora Pamela Fernanda Verasay asumió como vicepresidenta del grupo.
martes, 6 de abril de 2021 · 13:17

Las nuevas autoridades de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles de la Cámara de Senadores de la Nación, designadas este lunes de manera oficial, fijaron la agenda de trabajo para el actual año parlamentario.

De acuerdo a información del recinto, el senador sanjuanino por el Frente de Todos, José Rubén Uñac, fue nombrado como presidente de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles, mientras que la parlamentaria mendocina del interbloque de Juntos por el Cambio, Pamela Fernanda Verasay, asumió como vicepresidenta. En tanto, el legislador salteño Sergio Napoleón Leavy fue designado como secretario del grupo. 

Los nuevos directivos del comité fueron nombrados a través de una videoconferencia llevada a cabo ayer por la mañana, en base a lo establecido en el Artículo 92 del Reglamento de la Cámara Alta. 

Tras su nombramiento, la senadora Verasay pidió contar con la visión de los titulares del organismo energético nacional e hizo énfasis en la necesidad de "motorizar la comisión rediscutiendo la ley de hidrocarburos, donde el Federalismo tiene que tener opinión”. 

Por su parte, el presidente del grupo agradeció el acompañamiento de los diferentes partidos y expresó: "Desde la secretaría de la comisión les vamos a reenviar los proyectos pendientes para que podamos establecer un cronograma de trabajo". 

La intención es trabajar arduamente y darle cobertura a todos estos temas que son importantes para el crecimiento y desarrollo del país. 

Por otra parte, Leavy indicó que “aún hay mucho trabajo para hacer” y pidió brindar tratamiento a la prórroga de la ley de biocombustibles, que, según señaló, “todavía no logramos que la medida se ratifique en la Cámara de Diputados”. En este sentido, el legislador destacó que en el noroeste argentino, “los biocarburantes causan un efecto multiplicador, por lo que la comisión va a tener muchísimo trabajo”. 

“Vengo de una zona petrolera y azucarera, donde producimos biocombustible y creo que tenemos mucho en minería para desarrollar en Salta”, manifestó el senador de Salta. 

La invitación a Martínez

Con el objetivo de dialogar acerca de los proyectos de ley anunciados por el Gobierno Nacional en la apertura de las sesiones legislativas del 2021, Uñac aseguró que desde la comisión buscan “invitar” al secretario de Energía, Darío Martínez. “Creemos que hay temas muy interesantes”, sostuvo.