Alberto Fernández remarcó el "amplio potencial económico" del desarrollo del hidrógeno en Argentina

El mandatario estuvo presente en el cierre del Foro "Hacia una Estrategia Nacional Hidrógeno 2030".
martes, 18 de mayo de 2021 · 12:59

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, destacó el potencial del desarrollo del hidrógeno en el país y remarcó la importancia de alcanzar “una matriz energética que sea inclusiva, dinámica, federal, soberana y también sustentable”. 

Este lunes por la tarde, Fernández encabezó el cierre del Foro "Hacia una Estrategia Nacional Hidrógeno 2030", organizado por el Consejo Económico y Social (CES). Durante el evento, realizado de manera virtual desde el Museo del Bicentenario, el mandatario convocó a los expertos en el sector a profundizar en los estudios vinculados a la materia, a fin de "avanzar a paso firme".

Fernández planteó los desafíos impuestos por el cambio climático.

En este sentido, el jefe de Estado consideró que la Argentina cuenta con un “enorme potencial para la producción futura del elemento, ya que la energía limpia y libre de carbono es la energía del futuro".

No hay mañana promisorio para la Argentina sin tener en cuenta este desafío.

"El desarrollo de la economía del hidrógeno es un tema con un amplio potencial económico y ambiental para nuestro país. Acá se está definiendo la auténtica política de mediano y largo plazo, en la cual la nación tiene que estar unida", sostuvo el líder del Frente de Todos. 

El presidente destacó la importancia del desarrollo del sector.
​​​

En tanto, el presidente hizo énfasis en la necesidad de desarrollar “los estudios, las propuestas, las opiniones y también las iniciativas nacionales e internacionales para que, en el próximo semestre, nuestro país pueda presentar de modo consensuado una estrategia nacional de Hidrógeno 2030".

"Nos hemos planteado como objetivo de política, una matriz energética que sea inclusiva, dinámica, federal, soberana y también sustentable y la futura producción de hidrógeno tiene toda la potencialidad para satisfacer cada uno de los objetivos mencionados. Estamos urgidos por una amenaza climática que nos obliga a repensar nuestro modo de producción y consecuentemente a acelerar la transición energética", detalló Fernández

La Argentina querida es aquella que hace frente con creatividad y equidad al desafío del cambio climático y de su nueva matriz energética. 

 

La convocatoria

La apertura del foro estuvo a cargo de Gustavo Beliz, presidente del Consejo Económico y Social, quien dio comienzo a los paneles de expertos en el sector, integrados por representantes de empresas; académicos; legisladores y gobernadores de distintas provincias; funcionarios, y embajadores de países con un amplio desarrollo en la actividad como Alemania, Japón y Corea.