Malvinas Norte: Rockhopper Exploration anunció avances en el proyecto hidrocarburífero Sea Lion

La empresa británica informó acuerdos con dos empresas, una de Reino Unido y otra de Israel, que permitirán avanzar en el proyecto ubicado al norte de las Islas Malvinas.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 10:23

La petrolera británica Rockhopper Exploration dio a conocer alianzas con una empresa de Reino Unido y otra de Israel para “potenciar materialmente” el proyecto de concesión Sea Lion, ubicado en al norte de las Islas Malvinas.

Los resultados fueron publicados por Rockhopper Exploration y pertenecen al año 2020. En ese sentido, destacaron los acuerdos establecidos con la empresa israelí Navitas Petroleum LP -que va a aportar el 30% de la participación al proyecto Sea Lion- y también con las firmas británicas Premier Oil plc, con Chrysaor Holdings Limited. Asimismo, la empresa resaltó que el gobierno local extendió las licencias petroleras hasta el 1 de noviembre de 2022.  

Destacaron que el proyecto es de clase mundial una vez que los mercados se recuperen.

En esa línea, Rockhopper Exploration dio a conocer que las firmas británicas se fusionaron para crear Harbour Energy plc, lo que “resulta en un operador materialmente más grande y financieramente más fuerte del proyecto Sea Lion”, puntualizó la agencia Télam. 

Por su parte, el presidente de Rockhopper Exploration, Keith Lough, aseguró que la empresa busca trabajar en “estrecha colaboración” con todos aquellos que se encuentren interesados en maximizar la incorporación de Navitas -que finalizará a mediados de mayo- y que aumentará la posibilidad de un financiamiento exitoso del proyecto, según afirmó.

Desde la firma, estimaron que la inversión requerida es de 1.800 millones de dólares, suma a partir de la cual se explotarán 23 pozos submarinos. Estos estarán conectados a su vez a un buque flotante que produzca, almacene y descargue.

Según Lough, se trata de una oportunidad para invertir en un proyecto de escala mundial, considerando que Sea Lion es un campo petrolero con “potencial para crear un gran valor”, con 530 millones de barriles de recursos de hidrocarburos recuperables.  

Los resultados fueron publicados en Londres.

 

El impacto de los precios del petróleo

Si bien la definición técnica del proyecto Sea Lion fue completada a principios de 2020, la caída en los precios del petróleo a principios de marzo y principios de abril repercutieron directamente en el proyecto de Rockhopper Exploration. La empresa tuvo que reducir costos, disminuir la plantilla y acotar la actividad.  

No obstante, a pesar de las complicaciones iniciales, desde la empresa continuaron trabajando en asuntos comerciales y regulatorios.