Impulso a energías renovables en Jujuy: Morales destacó su importancia para la provincia

El gobernador aseguró que la provincia está comprometida con generar energías limpias y sustentables.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 10:21

En el marco de capacitaciones que realiza el Estado provincial, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, hizo entrega de certificados de Instalación y Mantenimiento de Termotanque Solar. Se trata de una iniciativa que busca consolidar las energías renovables en la provincia. 

En esa línea, Morales valoró la alta participación y convocatoria, así como la labor de la Fundación EcoAndina. Según destacó, el objetivo es afianzar la presencia de energías verdes, con fuentes sustentables y amigables para con el medio ambiente. 

El mandatario provincial resaltó “el rumbo que está tomando el mundo hacia la generación de energía limpia”. Por ese motivo, hizo énfasis en el compromiso de Jujuy a “preparar a la provincia con las herramientas para afrontar el desafío” de las energías renovables.

Desde la Fundación EcoAndina agradecieron la oportunidad de participar.

Asimismo, Morales advirtió sobre las consecuencias del calentamiento global y del efecto invernadero. Consecuente, recalcó el valor de “continuar desarrollando políticas orientadas a la protección de la tierra y la sustentabilidad ambiental”.

Otras innovaciones 

En sintonía, el gobernador jujeño hizo especial foco en la creación del Parque Solar ubicado en Cauchari, que está conformado por tres plantas de 100 Mw cada una y es una de las planta solares más grandes de América Latina. Cauchari ya está inyectando energías renovables al Sistema Argentino de Interconexión (SADI). Además, Morales mencionó las innovaciones relacionadas al litio en la provincia y la generación de energías limpias a través de un especial tratamiento de residuos. 

Estuvo presente también el Auditor General de la Auditoría General de la Nación, Alejandro Nieva.

“Estos proyectos no solo cuidan nuestro planeta, sino también generan una renta que nos permite hacer inversiones en Salud, Educación y todo el desarrollo de infraestructura necesarias para el crecimiento de Jujuy”, indicó.

Finalmente, Morales concluyó: “El mundo va a las energías renovables, a la no generación de energías quemando combustibles y ahí es donde la provincia se dirige”.