Texas: el petróleo abrió con una baja del 0,09%

La baja se da en medio de las negociaciones para restablecer el acuerdo nuclear con Irán.
martes, 25 de mayo de 2021 · 12:36

Este martes, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió un 0,09 % por debajo de ayer. A la espera del restablecimiento del pacto nuclear del 2015, el crudo llegó a los 65,99 dólares el barril.

Respecto a la sesión anterior de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros para entrega en julio de crudo retrocedieron 0,06 dólares. Ayer el brent acabó con 68,46 dólares.

No obstante, el descenso acontece después de que se diera una revalorización del 4% a raíz de las altas expectativas que hay puestas en Irán y sus conversaciones nucleares. Por lo tanto, no se puede establecer una tendencia clara fija de las últimas fechas.
 

Estados Unidos abandonó el acuerdo bajo la presidencia de Donald Trump.

En ese sentido, el Organismo Internacional de Energía Atómica de la ONU e Irán llegaron ayer al acuerdo de extender un mes las inspecciones del programa nuclear iraní. Para las autoridades iraníes, se trata de una gran oportunidad para eliminar las sanciones que Estados Unidos había aplicado al país asiático.

Con este resultado, el petróleo se ubica cerca de los números que se registraron el pasado 7 de mayo, cuando los máximos anuales rondaban los 70,42 dólares. 

Distintas opiniones

Analistas del banco alemán Commerzbank opinaron que pareciera que el mercado no espera que el acuerdo nuclear entre Irán y Estados Unidos pueda ser restablecido en el corto plazo. Sin embargo, los expertos consideran que la demanda de petróleo en Estados Unidos va a aumentar, debido a que está mejorando la situación epidemiológica en ese país.
 

Las negociaciones son llevadas a cabo en Viena, Austria.

La analista Louise Dickson de Rystad Energy indicó que en el hemisferio norte, la demanda estacional de verano de petróleo se verá ampliada en tanto las economías se recuperen. Por su parte, Sophie Griffiths de la firma Oanda sostuvo: “Con el alivio de los miedos a la inflación en Wall Street, el mayor apetito por el riesgo se está sumando al atractivo del crudo, mientras que la debilidad del dólar estadounidense lo está haciendo más barato para los compradores que usan otras divisas”, informó Hola News.