Darío Martínez visitó Tucumán y consideró que la provincia "es un ejemplo en política energética"

La autoridad de Energía fue recibida por el gobernador Juan Manzur.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 11:32

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, mantuvo una jornada de trabajo con el gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, con el objetivo de analizar la situación del sector en la región. 

De acuerdo a información oficial, durante la reunión llevada adelante este jueves, Martínez estuvo acompañado por el subsecretario de Coordinación Institucional de la cartera, Santiago Yanotti, junto con quien analizó la evolución de los proyectos y las obras destinadas a impulsar el desarrollo energético de la provincia. 

En el encuentro, el titular del organismo dependiente del Ministerio de Economía presenció el acto de la firma de un memorándum de entendimiento, realizado entre las autoridades de Tucumán junto con empresas de servicios de energía, para estudiar la incorporación de la localidad de Amaicha del Valle al Sistema Argentino de Interconexión Eléctrica (SADI).

“Estamos muy contentos de poder acompañar, y ojalá en poco tiempo sea realidad, que podamos tener a los vecinos y las vecinas de Amaicha del Valle en el interconectado. Esto no solamente nos va a ayudar a ser más amigables con el medio ambiente, sino también a mejorar la calidad de vida de la gente”, consideró el secretario. 

Tucumán es un ejemplo en política energética.

Por su lado, Manzur indicó: “Poder recibir a Darío Martínez en Tucumán, que es un hombre del interior que tiene una gran vocación de servicio, junto con todo nuestro equipo, es avanzar en el sueño largamente postergado que tiene que ver con llevar energía a los lugares más alejados”.

“En este caso, los Valles Calchaquíes, Amaicha, todo tiene que ver con la energía. Nadie va y pone una industria si no hay energía. La energía tiene que ver con el trabajo, tiene que ver con la calidad de vida, tiene que ver con la vida misma”, declaró el mandatario provincial. 

 

Más proyectos

Horas más tarde, Martínez y Yanotti visitaron la sede central de la Empresa de Distribución y Comercialización de Energía Eléctrica de Tucumán (EDET), donde fueron recibidos por Horacio Nadra y Luis López, gerentes generales de la firma. 

En la reunión, los funcionarios analizaron los avances vinculados al Plan Provincial de Electromovilidad y controlaron la implementación de diferentes iniciativas de eficiencia energética.